La Casa de la Senyoria acoge la exposición itinerante ‘Les dones de la Prehistòria’

Camp de Túria
Olocau acoge, desde el 16 de noviembre, la exposición itinerante ‘Les Dones en la Prehistòria’, creada por el Museo de Prehistòria de Valencia. Será posible visitar esta muestra (que se encuentra en la Casa de la Senyoria) hasta el domingo 13 de enero, pudiendo visitarse durante los fines de semana.


José García

A la presentación de esta exposición acudieron el alcalde de Olocau, Antonio Ropero; la directora del Museu de Prehistòria, Helena Bonet; la profesora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universitat de València, Consuelo Mata; y la comisaria de la exposición, Begoña Soler.

Tras hacerse la presentación de esta exposición, se efectuó una visita guiada con los asistentes al acto. Se trata de una exposición diseñada en seis bloques temáticos, que está siendo visitada por varios colegios de municipios cercanos ya que la Diputación de Valencia ofrece una completa guía didáctica dirigida a profesorado y alumnado con contenido de la exposición y actividades.

El primer edil de Olocau, Antonio Ropero, destacó durante el recorrido la importancia de una exposición que “ilustra la realidad de las mujeres en la prehistoria, acabando con el concepto del hombre como única muestra de los orígenes de la sociedad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà