Se habilita un nuevo parking municipal y se trabaja en mejorar la seguridad vial en sus calles

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Olocau ha habilitado un aparcamiento público cerca de la Plaza Mayor de la población, con capacidad para acoger unos 60 vehículos. El objetivo del consistorio es “descongestionar el centro del casco urbano”.

José García

El equipo de gobierno ha creado un parking público municipal que forma parte de su Plan de Mejora de Seguridad Vial y de Accesibilidad. Según los dirigentes locales, este aparcamiento permitirá “descongestionar el centro de la localidad gracias a sus dos entradas, creando un acceso directo desde la avenida que llega a Olocau, sin necesidad de entrar con el vehículo por las calles de la población”.

Desde el Ayuntamiento de Olocau se añade que se va a continuar desarrollando dicho Plan, peatonalizando la Plaza Mayor (en la que se habilitarán otras ocho plazas de aparcamiento) y señalizando las plazas de estacionamiento en la Avenida Font del Frare y la Plaza Cervantes, para lograr incrementar así el número de dichos emplazamientos.

Del mismo modo, se continuará con el Plan de Rehabilitación de las calles del casco urbano (iniciado en noviembre en la zona de El Barri). Las nuevas actuaciones prevén mejoras  en dicha calzada, ya que soporta un elevado paso de vehículos y no se ha rehabilitado en muchos años, lo que facilita que se produzcan constantes caídas, especialmente en los días de lluvia.

Con esta actuación se va a aplicar al suelo un material antideslizante que subsanará el deficiente estado en el que se encuentra el asfalto instalado hace varios años. Las labores de mejora y conservación de la vía pública continuarán llevándose a cabo en las inmediaciones del Hogar del Jubilado.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha asegurado que ambas actuaciones son importantes para los vecinos del municipio. “El equipo de gobierno se preocupa tanto por la seguridad vial de la población y de sus habitantes como por la mejora del entorno urbano. Queremos reducir el número de vehículos que recorren y estacionan en las calles del municipio, ofreciendo a su vez una mejora del servicio que Olocau brinda al turismo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà