Una vecina de 98 años, la primera en vacunarse contra el covid en Olocau

vacunación covid olocau
Uno de los 11 vecinos que se han vacunado en Olocau.

Más de 100.000 valencianos han recibido los dos dosis

El centro de salud de Olocau ha iniciado la vacunación contra el covid-19 entre la población mayor de 90 años. Un total de 11 vecinos recibieron ayer la primera dosis. Una vecina de 98 años fue la primera persona a la que se le ha administrado la vacuna.

Los sanitarios llevan a cabo la vacunación tanto en el interior del centro de salud como en los vehículos de los usuarios, en la zona reservada para minusválidos.

Desde que comenzó el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana el pasado 27 de diciembre se ha superado hoy las 100.000 personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad ya hay 100.966 personas que han completado el proceso que permite tener mayores defensas frente al coronavirus.

En total, en la Comunitat se han administrado ya 288.735 dosis de la vacuna necesarias para crear anticuerpos frente la covid, de las que 149.474 se han inoculado en la provincia de Valencia, 103.319 en la de Alicante y 35.942 en la de Castellón.

Según el calendario de vacunación, durante esta semana se está procediendo a poner la segunda dosis de la vacuna en las residencias a aquellas personas que recibieron la primera dosis en la primera semana de febrero.

Asimismo, se ha iniciado la vacunación a las personas de 80 años o más años, así como a grandes dependientes que viven en sus casas.

Además, en estos mismos centros se vacunará de la primera dosis a los que no pudieron vacunarse en las fases anteriores, bien porque padecían infección activa o por ser nuevos ingresos en el centro de mayores. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà