Se ultiman los preparativos para la ‘Iberfesta de Olocau’, que se celebra los próximos 15 y 16 de junio

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Olocau y el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia están ultimando los preparativos de ‘Iberfesta de Olocau’, unas jornadas en las que será posible visitar el yacimiento íbero ‘El Puntal dels Llops’ durante el próximo fin de semana.

José García

Durante los próximos días 15 y 16 de junio, Olocau va a coger una serie de actividades culturales y divulgativas que pretenden poner en valor una parte del patrimonio histórico de la población. La iniciativa se llama ‘Iberfesta de Olocau’ y cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Museu de Prehistòria de València.

El sábado 15 de junio se inaugurarán las jornadas. A partir de las 10:00 horas, y hasta las 13:00 horas, será posible visitar el ‘Puntal dels Llops’. Asimismo, se podrá presenciar la exposición ‘Ven a conocer los íberos edetanos’ en la Casa de la Senyoria y también será posible participar en varios talleres didácticos situados en torno a dicho edificio municipal.

Por la tarde, podrá visitarse el ‘Puntal dels Llops’ de 17:00 a 19:00 horas y, a partir de la 22:00 horas, la Casa de la Senyoria acogerá la representación ‘Teatres de la llum’. Durante el día, también estará abierta al público la ‘Fireta dels ibers’, en la que participan los municipios que forman parte de la ‘Ruta dels Ibers’: Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y Villardel Arzobispo.

El domingo, 16 de junio, las visitas guiadas al ‘Puntal dels Llops’ se efectuarán de 10:00 a 13:00 horas, permaneciendo abierta al público la exposición ‘Ven a conocer los íberos edetanos’ de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de la Senyoria.

El ‘Puntal dels Llops’ es un fortín de defensa y control del territorio edetano, cuya capital se localiza en el Tossal de Sant Miquel de Llíria. Este yacimiento fue el primer enclave ibérico consolidado en la Comunitat Valenciana, a finales de los años 80.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà