Olocau aprueba un presupuesto de 2,7 millones con los votos del PSPV

presupuestos olocau

Las inversiones ascienden a más de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Olocau ha aprobado en un pleno extraordinario el presupuesto para 2022 con los seis votos a favor del grupo municipal socialista, el voto en contra del PP y la ausencia del representante de Compromís.

Las cuentas municipales para el próximo año ascienden a 2.728.025,29 euros, lo que representa un 6.85% de incremento respecto a las del año 2021.

Entre las partidas del nuevo presupuesto destacan los 192.112.93 euros para fomento del empleo, el aumento de las cantidades destinadas a Acción Social y el mantenimiento de las partidas presupuestarias dedicadas a Actividades de Igualdad y Servicios Sociales.

Asimismo, la cifra de inversiones asciende a 440.000 euros con un incremento de las partidas destinadas a caminos vecinales, a servicios complementarios de educación y a promoción cultural, mientras que se mantienen las partidas presupuestarias para reactivación agraria.

Respecto a los ingresos, el capítulo más importante es el que recoge el incremento del impuesto de plusvalía y de licencias de nueva construcción, lo que demuestra el crecimiento que está experimentando el municipio.

Igualmente, el presupuesto contempla las bonificaciones del IBI a aquellos titulares que las han solicitado como consecuencia del Plan de instalaciones de placas solares que se ha iniciado.

Para el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, el presupuesto aprobado por el PSPV “supone unas cuentas enfocadas a la consolidación de todo lo realizado en los últimos años y a la reactivación de nuestro municipio, con, por ejemplo las inversiones y el fomento del empleo”.

El primer edil ha recordado que también llegarán partidas como la del Plan Edificant para la finalización del nuevo colegio Alt Carraixet o la del Gobierno de España para continuar con la restauración de la Torre de Pardines.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.