Avanzan a buen ritmo los trabajos acometidos para evitar los incendios en el término municipal

El Camp de Túria

Ya se aprecian los resultados de los trabajos acometidos en los últimos meses por los brigadistas de IMELSA en Olocau, consistentes en desbrozar la zona de la Seu hasta la Cova del Judio. Ahora, el municipio va a seguir con este tipo de actuaciones preventivas, encaminándolas al perímetro que se forma en las diferentes urbanizaciones y los diseminados del municipio.

José García

Satisfacción en el equipo de gobierno de Olocau ante el avance de los trabajos acometido por las brigadas forestales de IMELSA, que han permitido reducir sensiblemente el riesgo de incendio en el municipio. En uno de los veranos más secos que se recuerdan, el desbroce y la eliminación de ramas y árboles secos ha dejado amplias parcelas del municipio en un óptimo estado para impedir un rápido avance de las llamas.

Ropero se ha mostrado “muy agradecido” ante el trabajo de los brigadistas, “que ha procedido con una gran profesionalidad y ha efectuado un gran trabajo”. En este mismo sentido, el primer edil de Olocau ha recordado que también la corporación municipal “esta efectuando trabajos de acondicionamiento de caminos, para acortar los tiempos de respuesta para los servicios de incendios, al tiempo que se mejora el paso de agricultores y vecinos de cada zona”.

El alcalde ha insistido en la necesidad de implicar el máximo de esfuerzos, en las diferentes administraciones públicas, para evitar la proliferación de incendios: “Es fundamental destinar ayudas urgentes en este ámbito, para prevenir los focos que favorecen el avance de las llamas. Sus efectos son devastadores y todo trabajo que se efectúe para prevenir estas situaciones es absolutamente necesario”.

El Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà