El Ayuntamiento acondiciona 12 kilómetros de caminos para el paso de vehículos

El Ayuntamiento de Olocau ha acondicionado a lo largo de este añ el camino de La Lloma, Vereda-El Arenal, Cova Judío, Campillo- Pedralvilla vella, Pedralvilla vella, Cañada del Conde y La Quebrantà de la Creu. En total suman 12 kilómetros que ya son transitables para los vehículos.

P.G.

A lo largo de este año, el consistorio de Olocau se ha dedicado a mejorar las condiciones de algunos caminos que discurren por el término municipal, dentro del Plan de Acondicionamiento de Caminos 2012-2022 para restaurar y reparar todos los caminos del municipio.

Todas las actuaciones del equipo de Gobierno del socialista Antonio Ropero se ha financiado con fondos que han salido de las arcas municipales.

Los trabajos para adecuar estos terrenos consisten en un primer paso en proceder al despeje y desbroce de la vegetación de los márgenes del camino. A continuación, se efectúa un escarificado superficial del plano de fundación del camino y las obras de explanación hasta conseguir una compactación en toda su masa, a fin de asegurar una aceptable impermeabilidad.

El siguiente paso consiste en la construcción de la capa de recubrimiento o portante, a base de aporte de terreno de préstamo o zahorras debidamente compactadas.

En todo el trazado de los caminos se ha ejecutado un bombeo o pendiente transversal del 3% para conseguir una rápida evacuación del agua pluvial hacia el desmonte o parcelas colindantes y en los tramos con elevada pendiente se han construido bermas transversales a la plataforma para evacuación del agua a las parcelas colindantes.

El refino y planeo de la capa de recubrimiento queda terminado de tal manera que asegure la formación del bombeo de aguas pluviales.

Para su construcción se ha empleado maquinaria convencional de movimiento y compactación de tierras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà