Más de 7.200 turistas visitan el municipio en busca de las rutas de senderismo por la Calderona

Un total de 7.245 personas han visitado Olocau en lo que llevamos de año, según los datos recogidos por la Tourist Info del municipio. La mayoría de visitantes que se acerca hasta Olocau busca información sobre rutas de senderismo para hacer por el Parque Natural de la Calderona.

P.G.

Otro de los reclamos turísticos es la Casa de la Senyoria, donde se encuentra la oficina de turismo, y son muchos los visitantes que aprovechan la excursión para conocer este edificio histórico y las exposiciones que se exhiben en las instalaciones.

Desde hace año y medio se puede contemplar la exposición de piezas procedentes del Puntal dels Llops, el enclave arqueológico donde se ofrecen visitas guiadas, bajo reserva, de miércoles a domingo.

Más de 3.000 personas visitaron Olocau en el mes de abril, coincidiendo estas cifras con las vacaciones de Semana Santa y la celebración en el municipio de les Trobades d’Escoles en valencià.

El segundo mes con más afluencia fue agosto con más de 700 excursionistas. Además del turista nacional, la Oficina de Turismo también ha recibido a turistas extranjeros, sobre todo, ingleses, alemanes y franceses.

En su apuesta por el turismo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Olocau, se ha inaugurado la Casa Rural La Calderona-Olocau. Se trata de una vivienda de propiedad municipal, con una capacidad máxima de ocho personas, que cuenta con dos plantas. En la primera hay dos habitaciones, comedor-salón, cocina y baño y en la segunda, una habitación y una terraza abierta.

La vivienda se encuentra sitruada en la Calle Mayor del municipio y el objetivo es, según el alcalde Antonio Ropero, “ofrecer la posibilidad de que el visitante se quede en nuestro pueblo para que nos conozca mejor”.

El primer edil ha destacado que equipo de Gobierno “trabaja día a día por fortalecer el turismo en nuestro municipio y convertirnos en referente. Ahora con la Casa Rural La Calderona-Olocau dotamos de más servicios turísticos a nuestro pueblo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà