Más de 2.700 excursionistas realizan las visitas guiadas por arqueólogos al Puntal dels Llops

El Puntal dels Llops ha atraído a lo largo del año a más de 2.700 visitantes que han completado el recorrido de dos horas guiados por dos arqueólogos encargados de detallar las características de este enclave íbero. Las visitas guiadas se pueden realizar de miércoles a domingo y son gratuitas.

P.G.

Según los datos facilitados por la Tourist Info de Olocau, en lo que llevamos de año más de 2.700 personas han subido al Puntal dels Llops con visita guiada de la mano de dos arqueólogos. “Estos datos son el reflejo del esfuerzo del equipo de Gobierno por difundir la cultura íbera para atraer a turistas y excursionistas a Olocau”, ha apuntado el alcalde del municipio, Antonio Ropero.

Para el primer edil, el municipio de Camp de Túria se ha convertido en un “referente turístico de la comarca” y aseguró que “seguiremos trabajando para afianzarnos como destino de senderistas y excursionistas”.

La Info Tourist de Olocau ofrece estas visitas gratuitas desde el año pasado y se pueden realizar de enero a diciembre de miércoles a domingo de 10.00 horas a 14.00 horas, siempre bajo reserva anticipada.

La visita guiada por dos arqueólogos tiene una duración de unas dos horas y consta de una ruta a pie de subida de 30 minutos por la Sierra Calderona. Una vez en el Puntal dels Llops, los expertos ofrecen una explicación de los restos arquitectónicos conservados, así como la función del lugar, los materiales que se hallaron, la cultura ibérica, el territorio edetano y el paisaje.
 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà