El nuevo colegio de Olocau entrará en funcionamiento este curso

colegio olocau
FOTOS: PAU TINEO

El director general de Infraestructuras Educativas visita las obras

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, visitó ayer las obras del nuevo colegio de Olocau para comprobar el estado de los trabajos y realizar un recorrido por las instalaciones del futuro centro. 

La subdirectora general de Infraestructuras Educativas, Amaya Acevedo; el alcalde, Antonio Ropero y los concejales socialistas y el edil de Compromís, Vicent Murgui, la arquitecta municipal, Sonia Cantero, responsables de las empresas encargadas de las obras y representantes del CRA Alt Carraixet han realizado también el recorrido.

Garcia ha conocido de primera mano el ritmo al que se están desarrollando los trabajos y el avanzado estado que presentan. Así, se ha realizado un recorrido por los diferentes espacios de la instalación (aulas, patio, despachos, comedor, biblioteca, gimnasio, entre otras zonas) y, tanto el alcalde como el personal de la obra, han explicado la fase en la que se encuentra la construcción. Asimismo, se ha dialogado sobre las directrices que han guiado la obra, entre las que destacan la integración con el privilegiado entorno natural y la eficiencia energética, y sobre la voluntad de la Conselleria y del Ayuntamiento de finalizar en breve el centro.

colegio olocau

El director general de Infraestructuras Educativas ha agradecido al Ayuntamiento de Olocau su implicación en el plan Edificant: “Olocau es un ejemplo del buen funcionamiento de Edificant, de la suma de esfuerzos por mejorar de manera rápida y eficaz la red de centros educativos públicos, como se puede comprobar en esta nueva escuela que entrará en funcionamiento este mismo curso”.

Además, ha destacado que, con la inversión de 4 millones de euros que ha hecho el departamento de la consellera Raquel Tamarit en el municipio, “además de generar un centenar de puestos de trabajo en el sector de la construcción, se atiende la necesidad de cuidar al máximo la escuela rural y garantizar un servicio educativo y unas infraestructuras educativas públicas de calidad en las poblaciones más pequeñas”.

colegio Olocau

El alcalde de Olocau ha agradecido a Víctor Garcia “su presencia y su interés por conocer cómo se están desarrollando las obras del colegio”. En este sentido, según ha afirmado el primer edil, “el director general nos ha transmitido el apoyo de la Conselleria y la predisposición para ejecutar lo antes posible la última fase de la construcción”.

Sobre el estado en el que se encuentra el centro, Ropero ha afirmado que “poder ver estas instalaciones tan cerca de su finalización supone una gran satisfacción y una enorme ilusión, ya que, pronto, Olocau contará con un centro educativo de última generación y se hará realidad una reivindicación histórica de nuestro pueblo”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.