El pleno aprueba una rebaja del 50% de las tasas para facilitar la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Olocau ha celebrado esta semana el último pleno antes de las elecciones.

El Ayuntamiento de Olocau reduce la tasa de ocupación de suelo para promover las obras de rehabilitación de inmuebles

El Ayuntamiento de Olocau ha aprobado una reducción del 50% en los impuestos municipales para facilitar la rehabilitación de viviendas en el municipio. En el último pleno municipales antes de las elecciones del 24 de mayo se ha dado luz verde a medidas para incentivar la creación de empresas y la reducción del IBI para el próximo año.

El Ayuntamiento de Olocau ha celebrado esta semana la última sesión plenaria ordinaria antes de las elecciones locales del próximo 24 de mayo en la que la corporación municipal ha aprobado una serie de medidas encaminadas a promover la rehabilitación de viviendas y la creación de empresas en la localidad.

En concreto, la corporación municipal ha aprobado una reducción del 50% en la tasa de ocupación de suelo por andamios, grúas y elementos auxiliares para la construcción con el fin de reducir el coste de las obras que ejecuten los propietarios en sus viviendas.

Para incentivar la creación de empresas en el municipio, se ha establecido una Tasa Única de apertura de establecimientos de hasta 300 metros cuadrados (la disminución llegaría en algunos casos hasta el 80%).

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha defendido que “para nosotros es muy importante conseguir que más personas vengan a vivir a nuestro pueblo, por eso hemos tomado esta medida para facilitar la rehabilitación de viviendas y que pueda crecer el casco urbano de Olocau”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Olocau presentará al Catastro la paralización del incremento de los valores catastrales que se aplica en el municipio para  conseguir la depreciación de los mismos, según las magnitudes que marquen  los Presupuestos del Estado para el año 2016.

Antonio Ropero, ha explicado que esta disminución de los valores, en caso de ser aprobada esta solicitud por parte del Ministerio de Hacienda, “significará que para el año 2016 los vecinos de Olocau notarán como su recibo del IBI será muy inferior a la que tienen que hacer frente este año”.

“El equipo de gobierno trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y por eso tomamos este tipo de medidas para reducir la carga impositiva que tienen que soportar nuestras familias y así poder aliviar su situación económica”, ha añadido el primer edil de Olocau.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà