Comienzan los trabajos de consolidación de los muros y la muralla ciclópea de El Puntal dels Llops

El Ayuntamiento de Olocau y el Museo de Prehistoria apuestan por la conservación del yacimiento íbero

El Ayuntamiento de Olocau ha emprendido los trabajos de acondicionamiento de los muros y muralla ciclópea del poblado El Puntal dels Llops. Uno de los objetivos prioritarios de esta actuación es reparar un portillo en la muralla ciclópea que era por donde solía entrar hasta ahora los visitantes del yacimiento íbero.

Con esta reparación, los visitantes del yacimiento arqueológico de Olocau deberán entrar a partir de ahora por la rampa oeste de acceso al poblado de El Puntal dels Llops, por donde entraban los habitantes en época ibérica.

Los trabajos que están realizando técnicos de la empresa Dino Mamposteros servirán también para reparar algunos muros interiores del departamento que con el creciente flujo de visitantes se han visto afectados.

En este sentido, el Ayuntamiento de Olocau, ha recordado a todos los usuarios y visitantes del yacimiento que su conservación es “cosa de todos” y que “en todo momento se deben respetar las estructuras evitando sentarse o subirse a los muros”.

Después de los trabajos de consolidación de los muros se actualizará toda la señalética, añadiendo nuevos paneles que hagan más clara la visita al poblado.

Asimismo, el consistorio, junto con el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia, está preparando un proyecto de acondicionamiento del entorno inmediato del poblado para una mayor seguridad de los visitantes que incluirá una restitución del alzado de la torre.

“Nuestra apuesta desde hace años ha sido la de revalorizar una de las joyas históricas que tenemos en nuestra Comunidad y seguiremos trabajando para conservarla en buen estado y que sean muchos los visitantes que reciba cada año”, ha apuntado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero.

En esta línea, ha recordado que “conjuntamente con el Museo de Prehistoria son muchos los trabajos e iniciativas que se han hecho en los últimos años para darle la importancia que tiene a uno de los mayores bienes culturales y patrimoniales de la zona”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà