El Ayuntamiento quiere traer de Barcelona las pinturas de su ‘hijo adoptivo’ Francisco Payà

El alcalde de Olocau se reúne con el diputado de Cooperación Municipal para pedir la colaboración en la exposición

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, se ha reunido hoy en la Diputación de Valencia con el responsable de Cooperación Municipal, Emili Altur, para solicitar su colaboración en la exposición de las pinturas del ‘hijo adoptivo’ de la localidad, Francisco Payà, que se encuentran ahora en Barcelona, y en la promoción de la ‘Ruta dels Íbers’ a su paso por el municipio .

Uno de los principales planes culturales del Ayuntamiento de Olocau es la organización de una exposición de pinturas de Francisco Payà, actualmente ubicadas en Barcelona, para recordar al artista que pasó parte de su vida en Olocau y fue nombrado ‘hijo adoptivo’ de la localidad.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha explicado al responsable de Cooperación Municipal que otro de los proyectos es la promoción cultural de la ‘Ruta dels Íbers’ a su paso por el municipio, en la que se integran nueve poblados vecinos “visitables” de la época ibérica y ubicados en espacios de “gran valor natural y paisajístico”, como el de Olocau en la Sierra de la Calderona.

El público en esta ruta puede explorar las fortificaciones y descubrir cómo era la vida hace 2.500 años, ya que se complementa con exposiciones y celebraciones en las que se muestra cómo se cocinaba, la artesanía de la época y sus costumbres,.

Altur ha mostrado su apoyo a las iniciativas culturales del Ayuntamiento de Olocau y ha expresado su “máximo interés” en posibilitar la colaboración de la Diputación de Valencia con el consistorio en la ejecución de sus proyectos más inmediatos.     

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà