Más de 12.000 personas visitan el Puntal dels Llops en dos años

6.300 excursionistas han utilizado el servicio de visita guiada gratuita que ofrece el Ayuntamiento de Olocau

El servicio de visitas guiadas al Puntal dels Llops que ofrece el Ayuntamiento de Olocau y el Museu de Prehistoria de Valencia, gracias a un convenio con la Diputación de Valencia, ha cumplido dos años. A lo largo de estos 24 meses, más de 6.500 excursionistas ha visitado el yacimiento íbero de la mano de los arqueólogos. La cifra total de visitantes se sitúa en 12.000 personas en este periodo.

En los últimos estos 24 meses han sido muchos los visitantes del Puntal dels Llops que han aprovechado el servicio de visita guiada gratuito para acceder a uno de los enclaves con más historia de Olocau. El yacimiento íbero ha acogido la visita de más de 6.300 excursionistas que acompañados por dos arqueólogos les han guiado por el recorrido hasta el enclave y les han narrado la historia que vivieron sus paredes.

Los cálculos del total de visitantes al Puntal dels Llops, tiendo en cuenta que la visita puede hacerse por cuenta propia, superan las 12.000 personas, según fuentes municipales.

Los esfuerzos del Ayuntamiento de Olocau y del Museo de Prehistoria van dando sus frutos y cada vez son más los usuarios que optan por un turismo cultural y natural de calidad, creciendo exponencialmente el número de personas que visitan el Puntal dels Llops. “A finales del mes de agosto de este año ya se había superado la cifra de visitantes con visitas guiadas que se alcanzó durante  todo el 2014”, destacan desde el consistorio.

La creciente demanda ha hecho que ya se hayan hecho reservas de colegios e instituciones para los meses de marzo y abril de 2016. Las visitas guiadas gratuitas se pueden concertar llamando en horario de 10.00 a 14.00 horas, de miércoles a domingo a la Oficina de Turisme d’Olocau o a través de correo a la dirección puntal.llops@olocau.es.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà