El temporal provoca daños por valor de 225.000 euros

El Ayuntamiento de Olocau solicita ayuda urgente a la Diputación y a la Generalitat para hacer frente a los daños materiales

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha hecho balance de los destrozos provocados por el temporal del pasado lunes y ha cifrado los daños materiales en 225.000 euros. Esta es la cantidad que ha solicitado con carácter de urgencia el Ayuntamiento a la Generalitat y a la Diputación de Valencia para hacer frente a los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha enviado un informe detallado con los daños materiales a la Diputación de Valencia y a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en el que reclama la ayuda urgente de 225.000 euros para hacer frente a los desperfectos ocasionados por el temporal.

Las fuertes precipitaciones registradas durante la mañana del pasado lunes en Olocau provocaron innumerables daños materiales. El colegio Alt Carraixet tuvo que ser desalojado al encontrarse parte de las aulas en barrancones y la lluvia y el viento produjeron desprendimientos de piedras y rocas además de afectar a innumerables caminos del término municipal.

En este sentido, el alcalde socialista ha explicado que muchos de los caminos afectados están cortados al tráfico “porque es intransitable para los vecinos y para los vehículos”. En total, según especifica el informe hay dañados 24,30 kilómetros cuadrados del término municipal, de los que la mitad discurren por el Parque Natural de la Sierra Calderona.

El Ayuntamiento de Olocau no puede hacer frente a este gasto imprevisto, por lo que ha solicitado la ayuda de las administraciones públicas para poder restablecer la normalidad en el municipio lo antes posible.

Varios operarios del consistorio trabajan desde ayer retirando rocas y piedras desprendidas en los caminos y se ha enviado un tractor para que habilite algunas entradas a viviendas particulares.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà