Ponen en marcha una campaña de esterilización de gatos callejeros

El censo de gatos callejeros en Olocau es de 250 animalesrepartidos en diversas colonias que serán controladas

El Ayuntamiento de Olocau y la empresa ‘El Cantó del Gos’ han puesto en marcha una campaña de esterilización felina en el municipio. El censo de gatos callejeros en el municipio es de 250 animales. Está previsto que en un mes esté controlada una de las colonias más problemáticas y reubicada en otra zona de la localidad.

El consistorio de Olocau ha firmado un contrato de colaboración con el centro especializado en perros y gatos ‘El Cantó del Gos S.L.’ para controlar la población felina del municipio.

El servicio, que ya se ha empezado a prestar por parte de la empresa especializada, consiste en capturar los felinos de las diversas colonias existentes en Olocau, esterilizar y volver a soltar a los animales en la colonia de origen.

“Conocedores de la cantidad de colonias incontroladas que existen en muchas poblaciones hemos propuesto este servicio y ha sido el Ayuntamiento de Olocau el primero que se ha interesado e implicado al 100% en el bienestar de los gatos callejeros “, ha explicado Jorge Decodes gerente de ‘El Cantó del Gos’.

El censo de gatos callejeros es de 250 animales que son alimentados y vigilados por alimentadoras, las cuales costean la totalidad de las necesidades de los felinos como la alimentación y los cuidados veterinarios.

Según las previsiones de la empresa, después de trabajar a diario durante el mes de marzo, una de las colonias más problemática quede completamente controlada y reubicada en otra zona de la localidad.

El alcalde socialista de Olocau, Antonio Ropero, ha defendido que “desde que entramos a gobernar el bienestar de los animales callejeros ha sido una de nuestra preocupaciones y estamos convencidos que con medidas como la que hemos puesto en marcha en poco tiempo se verá reducida la proliferación de gatos en las calles y se reducirá las molestias que a algunos vecinos pueda ocasionar”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà