Una boda íbera será el centro de la Iberfesta 2016

La cuarta edición del festival se ha presentado hoy en Valencia se celebrará en Olocau el 11 y 12 de junio

Una boda íbera será el centro de la cuarta edición de Iberfesta que se celebrará en Olocau el 11 y 12 de junio. Durante el fin de semana, hay programadas actividades paralelas como ‘La Fireta dels ibers’, la Ruta de la Tapa Íbera, tallers, exposiciones, y  visitas guiadas al yacimiento del Puntal dels Llops.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha presentado hoy en el Centro de Interpretación de Turismo de Valencia la próxima edición de la Iberfesta, que se celebrará el 11 y 12 de junio.

El primer edil socialista ha estado acompañado por Carles Ferrer, conservador del Museu de Prehistòria de València, para dar a conocer los detalles de la cuarta edición de la Iberfesta de Olocau.

“Los municipios creemos que tenemos que apostar por el patrimonio cultural de los pueblos y gracias a eso hoy somos uno de los referentes del mundo íbero”, ha explicado Antonio Ropero.

El alcalde de Olocau ha añadido que la Iberfesta es “un proyecto consolidado que cada año va a más y ha aprovechado para invitar a todos los valencianos a que vengan a nuestro municipio y conozcan tanto la cultura íbera como nuestro patrimonio”.

La temática principal de esta nueva edición del festival será una boda íbera. El sábado por la mañana se ofrecerán diferentes regalos a la novia, como herramientas para hilar, confeccionados por los alumnos del colegio Carraixet de Olocau y bailes, a cargo de los estudiantes de este centro y del colegio Castell del Reial de Marines.

Por la tarde, a las 20.30 horas, se representará en las calles de Olocau el pacto matrimonial entre las dos familias y su presentación en sociedad. El domingo por la mañana se realizará el desfile de los novios con sus familias y el banquete nupcial en la plaza del Ayuntamiento.

Paralelamente a estos actos, la Iberfesta 2016 ha organizado multitud de actividades para toda la familia como ‘La Fireta dels ibers’, una feria artesanal ubicada en la calle Mayor donde habrá también expositores de otros municipios de la Ruta dels Ibers de la Diputació de València.

Por primera vez, se ha organizado en Olocau la Ruta de la Tapa Íbera, que permitirá a los visitantes realizar un recorrido gastronómico por los diferentes bares, locales y restaurantes de la villa.

También habrá talleres didácticos gratuitos el sábado en el patio de la Casa de la Senyoria organizados por el Museu de Prehistòria de València, que irán desde sobre cómo utilizar un torno alfarero a las fases de la producción de la miel.

Los salones de la Casa de la Senyoria albergarán exposiciones y la biblioteca infantil, donde los más pequeños podrán descubrir el pasado de la localidad a través de la lectura acompañados de bibliotecarias del Museu de Pehistòria de València.

Por último, se organizarán dos visitas guiadas el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 9.00 de la mañana al yacimiento del Puntal dels Llops, donde se explicará quien era Nauiba i dónde vivía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà