Miles de personas participan en la Iberfesta

Más de un centenar de vecinos de Olocau recrean una boda íbera en las calles del municipio

La boda de Besunin y Urkebas, amigos del héroe local Nauiba fallecido en batalla el año pasado, se desarrolló en tres actos a lo largo del fin de semana con la participación de más de un centenar de vecinos de Olocau. Miles de personas han participado durante este fin de semana en la Iberfesta Olocau 2016, unas jornadas en torno al yacimiento del Puntal dels Llops y del patrimonio arqueológico valenciano de época ibérica.

Los niños del colegio Alt Carraixet de Olocau y del Castell del Real de Marines danzaron el sábado para la novia y representaron una obra en la que Nauiba era el protagonista de una reflexión sobre los buenos hábitos.

Por la tarde las familias de los novios sellaron su compromiso y el domingo tuvo lugar un multitudinario desfile y un banquete nupcial.

Además de la celebración de la boda, dentro de la Iberfesta se han celebrado múltiples actividades, como visitas al yacimiento, la fireta dels ibers, la primera edición de la ruta de la tapa ibera, los talleres y la biblioteca infantil del Museu de Prehistòria de València.

En la fireta participaron cincuenta puestos artesanales además del Museu y los ayuntamientos de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent y Villar del Arzobispo, que junto con Olocau forman parte de la Ruta dels Ibers.

La ruta de la tapa ibera permitió a los visitantes disfrutar de una oferta gastronómica inspirada en la cocina de época ibérica y con el asesoramiento del servicio de visitas del Puntal dels Llops y el Museu.

Además, los visitantes disfrutaron de las visitas al Puntal dels Llops y a la exposición permanente sobre la cultura ibérica y el yacimiento, la biblioteca infantil y los talleres organizados por el Museu sobre cerámica ibérica y sobre la cultura de la miel en la Casa de la Senyoria.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà