Los escolares de 3 a 6 años comienzan el curso con los libros de texto gratis

El Ayuntamiento de Olocau abona 1.320 euros al AMPA del colegio público Alt Carraixet para los alumnos de infantil fuera de Xarxa Llibres

Los alumnos del colegio púbico Alt Carraixet de Olocau comenzarán el nuevo curso el próximo 8 de septiembre con libros de texto gratis. El Ayuntamiento ha abonado de las arcas municipales los 1.320 euros que cuesta el material escolar al AMPA del centro para los escolares de Infantil que no se pueden acoger al programa Xarxa Llibres.

El Ayuntamiento de Olocau ha entregado al AMPA del colegio Alt Carraixet la totalidad del dinero que cuestan los libros de texto para los niños de 3 a 6 años que no pueden adherirse al programa Xarxa Llibres pero que estudian en el centro público del municipio.

El consistorio dirigido ha aportado de las cuentas municipales 1.320 euros que ayudarán a las familias a superar los gastos del inicio del curso escolar que comienza el próximo 8 de septiembre.

El alcalde socialista Antonio Ropero ha indicado que “el objetivo del ayuntamiento de Olocau es y seguirá siendo apostar por una educación pública y de calidad. Por eso, nuestros esfuerzos se centrarán en apoyar a las familias en todo lo que podamos”.

Ropero ha añadido que este nuevo curso escolar “seguiremos reclamando a la Conselleria de Educación que las obras del nuevo centro educativo comiencen lo antes posible”.

Antes del inicio del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Olocau ha abonado también la segunda parte del programa Xarxa Llibres que puso en marcha la Conselleria de Educación el pasado añon para crear un banco de libros sufragado a partes iguales por la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos.

En la primera fase, se beneficiaron de hasta 100 euros un total de 108 estudiantes empadronados en Olocau, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y que están cursando la educación obligatoria en centros públicos o concertados; bien sean en el término de Olocau o en otros municipios.

En la segunda fase, que se ha tramitado desde que terminaron las clases y se ha dado tiempo a que las familias puedan devolver los libros y los centros valoren el estado de los mismos; se han acogido al programa Xarxa Llibres un total de 73 estudiantes y el importe asciende a 4.290,10 euros.  

.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà