Los vecinos ahorran más de 4.000 euros en el recibo de la basura con el reciclaje

En un año se ha incrementado un 10,47% los kilos que han entrado en la planta de basuras de Llíria pertenecientes a Olocau

Los vecinos de Olocau han ahorrado 4.190,50 euros en el recibo de la basura gracias a la Cuenta Ambiental, un carné que pueden utilizar cada vez que se desplazan al ecoparque a reciclar. Los kilos de basura que van reciclando van sumando y al año siguiente se lo descuentan en su recibo.

Este año se han bonificado un 9% más de recibos que el año anterior. En total 610 hogares de Olocau han visto como su tasa de reciclaje se reducía gracias a la utilización de la Cuenta Ambiental.

El Ayuntamiento de Olocau va a poner en marcha una campaña de concienciación para que los vecinos conozcan cómo utilizar los contenedores de basura, que existe una recogida semanal del verde de hasta cinco bolsas por casa y que Olocau cuenta con un ecoparque.

Además, el equipo de Gobierno prepara una ordenanza municipal que contemplará sanciones para los vecinos que no cumplan con la normativa y multas económicas para los comportamientos incívicos.

En el ecoparque de Olocau a lo largo de 2015 se registraron 7.370 entradas que sumaron 301.006,48 kilos, mientras que en los primeros seis meses de este año se han anotado 4.484 aportaciones que ascienden a 149.509 kilos.

La planta de basuras de Llíria registró hasta septiembre de 2015 990.791 kilos y en las mismas fechas en este 2016 se han registrado 1.094.518 kilos; lo que representa un aumento del 10,47%.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha explicado que “el objetivo es mantener el entorno limpio. Por eso, en los meses de verano se contrata a una brigada que se encarga de recorrer el término recogiendo lo que los vecinos depositan donde no deben”.

El primer edil socialista ha añadido que “con la colaboración de todos los vecinos mejoraremos nuestro entorno, respetaremos el medio ambiente y conseguiremos reducir las tasas de basura y reciclaje, porque si hacemos las cosas bien nuestros recibos reflejarán una reducción”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà