Diseñando la decoración de tu baño de la mejor manera

diseño de baño

Algunos dicen que la zona más importante de la casa es la cocina, otros dicen que debe ser la habitación. Sin embargo, muchos más concuerdan que es el baño la zona más importante de la casa. Este debe ser un santuario dentro del hogar, debe reflejar armonía, renovación y buen gusto. Son varios los elementos que conforman una buena sala de baño. Por eso, hay que buscar ayudas para decorarlo de la mejor manera.

Diseñar el baño: ¿Cómo hacerlo?

A la hora de diseñar la sala de baño se pueden tomar como referencia muchos estilos. No obstante, antes de decantarnos por alguno de ellos así como de los colores accesorios y acabados, hay que pensar en la funcionalidad. Siempre se deben tener en cuenta los dos factores más importantes de la decoración, la estética y el bricolaje. Estas son la practicidad y la estética, que deben ir de la mano.

Sin importar cuán estético sea un lugar, si los espacios no se aprovechan y se recargan al final no resultará. Se necesitará de nuevo retornar a un diseño más práctico. Por eso lo más importante es pensar cómo aprovechar el espacio. ¿Queremos un bidé o se puede prescindir de él? ¿Dónde irá el almacenamiento? Sobre la pared o debajo del lavabo puede ser pero, ¿dónde es más práctico? Sin duda, tomar esto en cuenta así como dónde se encuentran los desagües y otros detalles, puede ahorrar dinero y tiempo. Además, resulta en un buen diseño del cuarto de baño.

¿Qué es más práctico? ¿Ducha o bañera?

El margen de elección que se tiene a este respecto cada vez se acorta más cuando se reducen los tamaños de las casas. Pero esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen quienes desean decorar su sala de baño. Si se piensa en comprar una ducha empotrada, esto viene con algunas ventajas. Entre ellas está una accesibilidad superior, lo que es ventajoso para personas mayores y con reducida movilidad. Además, consumen menos agua y se adaptan mejor al entorno.

Por otra parte, si se opta por una bañera también esto trae beneficios. Entre estos se encuentra el aporte estético que brinda a la sala de baño y la oportunidad de disfrutar de baños relajantes. Además, si hay niños en el hogar resulta muy divertido para ellos contar con una bañera en la sala de baño.

Los materiales del suelo y las paredes

A fin de cubrir los suelos y paredes de salas de baño, hay disponible una amplia gama de materiales. Antes de inclinarnos por una u otra opción hay que pensar en la practicidad y el funcionamiento de los materiales. La razón es que no todos son adecuados para nuestras necesidades. Los suelos y paredes de madera son estéticos pero costosos y difíciles de mantener.

Por otra parte, los acabados en cerámica gres son duraderos y económicos. Para mantenerlos no se necesita mayor esfuerzo y vienen en colores y acabados muy agradables, y variados. Sin importar los materiales que se escojan, un factor determinante a la hora de escoger es la seguridad que brinden. Existen muchas ventajas de tener un seguro de hogar que proteja contra cualquier agravio que pueda ocurrir y que cause daños en la sala de baño.

Accesorios que marcan la diferencia

Cuando vamos a la tienda nos intentan vender multitud de accesorios cuya intención es vender y no ayudar a decorar. Los bancos ofrecen ofertas de bajar el interés por debajo del 1%, siempre y cuando acepten hasta 4 tipos de productos y seguros asociados a la hipoteca. Sin embargo, hay que tener presente que los baños modernos y de buen gusto no se sobrecargan con accesorios.

Los accesorios marcan la diferencia entre un baño común y uno extraordinario. Los seguros vinculados a hipotecas para la mejora del Euribor, pueden suponer una ventaja al momento de redecorar el hogar. Permiten obtener créditos para la obtención de materiales que permitan brindar un ambiente innovador a cada sala del hogar.

Lo cierto es, que la combinación y equilibrio entre los accesorios decorativos y funcionales, es la clave. Algunos les gustan accesorios elegantes, a otros los enérgicos y a un último grupo le atraen los accesorios tiernos con frases para bebés. Solo hay que tener en cuenta que mientras más reducido el espacio, menos accesorios deben estar presentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà