Asesoramiento ideal para divorcios en Valencia

abogados divorcios

Uno de los momentos más incómodos y dolorosos en la vida de cualquier ser humano es la terminación de un vínculo, y muy especialmente, el lazo matrimonial. Muchas veces este inesperado evento provoca un dolor que no todas las personas pueden resolver satisfactoriamente.

Aun cuando las consecuencias más dolorosas en un divorcio sean las emocionales, los aspectos económicos se convierten en prioridad para la repartición justa de bienes, los requisitos de ley, la custodia de los hijos o las pensiones que tengan que entregarse.

Cuando sucede una situación de divorcio se necesita un abogado que no solo asesore en el aspecto legal sino también el emocional pues en esos momentos tan difíciles además de defender los intereses de su cliente de la mejor manera, este representante debe identificarse empáticamente con una de las partes, manifestar un interés genuino en sus problemas, cultivar la cercanía y la comprensión de sus asuntos.

En un proceso de divorcio tener un buen abogado es vital

Como todo ciclo, el de una pareja también posee una evolución propia y la disolución del matrimonio es un fenómeno difícil de afrontar por la carga emocional que conlleva. Aunque en muchos países ya es aceptado socialmente, es especialmente complicado de digerir por los protagonistas del asunto en cuestión y por el entorno que los rodea. En cualquier caso una separación puede ser una transición no deseada por cualquiera de las partes, lo que genera múltiples conflictos que hay que saber resolver adecuadamente.

Los abogados expertos en divorcios deben tener una muy sólida formación en los aspectos técnico-legales del divorcio. Y adecuadamente preparados para tratar con situaciones límites y muy conflictivas, con toda la carga emocional que estas situaciones conllevan.

Cualquier especialista en divorcios que esté ámpliamente preparado en derecho familiar debe tener también una gran capacidad de gestión en el aspecto emocional y además, debe poseer una sólida formación académica que le permita brindar respuestas efectivas y afectivas a todos los problemas que se puedan plantear.

Hasta un divorcio puede ser productivo si conduce a una solución creativa y convertirse en algo positivo si establece la ecuánime separación, pero preservando el aspecto emocional de dos personas afectadas, para evitar tensiones innecesarias.

Descripción del proceso del divorcio para principiantes

Divorciarse es extinguir el vínculo matrimonial, por medio de una sentencia firme dictada por un juez, y posterior a la tramitación de un proceso legal en el que intervendrán un abogado y un procurador. Si no se logran acuerdos entre los cónyuges, estos enfrentarán sus posiciones en un procedimiento llamado divorcio contencioso en el que los abogados de cada parte litigante defenderán sus derechos para que el juez resuelva acorde a las leyes.

Los puntos más álgidos en este asunto son generalmente la custodia de los hijos, ¿cómo y con quién vivirán?, ¿cómo será el sistema de visitas? También es polémico el asunto de la pensión alimenticia y la contribución más justa a pagar, o la pensión compensatoria para el otro cónyuge y su derecho a mantener su nivel de vida después del divorcio o la disolución total de bienes o sociedades gananciales cuando se pone fin a las relaciones de patrimonio establecidas hasta el divorcio.

Divorcios que funcionan con acuerdos

Cuando los integrantes de una pareja han logrado acuerdos sobre importantes aspectos que regirán la disolución del matrimonio, se aminora la sensación de dolor y se reduce de forma significativa los gastos que se derivan de un divorcio y la duración del proceso en sí.

Si las reglas han sido consensuadas los efectos del divorcio se reducirán y serán más tolerables. Cada parte debe tener un asesoramiento y respaldo legal de un experto en el área que dirija sus pasos y pueda plasmar los acuerdos en un documento jurídico.

Los especialistas en divorcios están en Valencia

Si se quiere encontrar los mejores especialistas en Valencia, los abogados expertos en divorcios son los mejores en brindar asistencia jurídica en esta materia, en derecho de familia y asistencia para cualquier persona que necesite sus servicios.

Es adecuado recordar que aún cuando la custodia es un punto complicado de resolver en un divorcio de tipo contencioso, siempre se tratará, aunque sea difícil, la defensa del interés superior del menor. En este contexto los abogados buscarán la protección al margen de cualquier conflicto de sus padres.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà