a menjar sa

Los robos con bumping disparan la demanda de cerrajeros en Valencia

bumping

El abuso de este método provoca que los hogares busquen la ayuda de los mejores profesionales en esta materia.

Hace no muchos días, la Policía Nacional lograba detener a una banda itinerante que tenía base en Getafe, pero que había realizado una gran cantidad de robos por una gran parte de Gijón, Barcelona, Alicante y Valencia. Un equipo coordinado que se adentraba en los hogares para desvalijarlos por completo, sin importar las medidas de seguridad que hubiera, pero con especial énfasis en el uso del bumping.

La técnica del bumping es una que no es para nada novedosa, pero de la que pocos saben y que supone el aprovechamiento de una de las mayores vulnerabilidades de las cerraduras normales. El método consiste en introducir un elemento en la cerradura y golpear para que los pernos de la misma se suelten y se pueda abrir la puerta. Algo más sencillo de ejecutar de lo que parece, y que ha traído a muchas familias de cabeza.

Pero es algo que se puede evitar si se toman las medidas adecuadas. Para ilustrar mejor al respecto, hemos contactado con la empresa Vicente Camarasa Cerrajeros, dado que son uno de los mayores referentes en materia de cerrajería de todo el territorio valenciano. Así, gracias a estos cerrajeros de Valencia capital, podemos saber cómo evitar los casos de bumping en el hogar, cómo combatir uno de los mayores detonantes de los robos en casas.

Si quieres saber cómo hacer que tu vivienda sea mucho más segura y, sobre todo, cómo hacer que sea imposible entrar en ella recurriendo a esta técnica, tan solo tienes que seguir leyendo. La información ofrecida por estos profesionales es crucial si de verdad quieres preservar tu domicilio y no ser víctima de un robo.

Evitando el bumping y reforzando la seguridad en el hogar

Ya hemos explicado, aunque de forma superficial, cómo funciona el método del bumping. No obstante, evitar que sea eficaz es algo tremendamente sencillo. Lo único que hace falta es contactar con un equipo de profesionales y dejar que ellos se encarguen de reforzar las puertas exteriores del hogar, ya que esta es la principal forma de anular las probabilidades de robo.

En cerraduras, cuanto mayor sea la seguridad y robustez, mejor. Existen algunos modelos pensados por y para evitar esta técnica, cerraduras antibumping que no permiten a los ladrones emplear este método. Por lo general, disponen de unos bombines con escudo que tapa la marca de la cerradura y, por lo tanto, impide que el ladrón pueda verla y saber cómo proceder con este sistema.

Por supuesto, otro rasgo importante de estas cerraduras es que deben proceder de marcas de confianza. Firmas como Tesa, Lince, Fichet o FAC son las más recomendadas por la larga trayectoria que tienen en este terreno, por el uso de los mejores materiales y, por supuesto, por apostar siempre por la innovación para sus modelos más modernos y resistentes.

Junto a todo esto, huelga decir que la mejor forma de evitar que nadie con malas intenciones entre en la vivienda es cerrar siempre la cerradura con llave. En el caso de que se vaya a abandonar el hogar, o incluso que se permanezca en su interior, esta es una de las formas más simples y seguras de evitar que se fuerce mediante el bumping u otra técnica diferente.

El último punto a destacar es que, en el caso de que se vean signos de haber marcado la puerta, o de que la cerradura muestre cualquier clase de desgaste anómalo, no hay que dudar en contactar con el equipo de cerrajeros más cercano, o el más reputado, para que la cambien cuanto antes. Muchos ladrones marcan las viviendas para proceder con el robo más adelante, y eso implica que se han informado sobre el tipo de cerradura y están buscando la mejor forma de actuar para forzarla.

Por eso, ante cualquier duda o atisbo de un comportamiento extraño, se recomienda tomar medidas en el menor tiempo posible. Nunca se sabe cuándo pueden intentar robar, por lo que cualquier precaución que se tome es poca.

Todas estas son las pautas más esenciales que dan equipos de profesionales como el de Vicente Camarasa Cerrajeros. Los casos de bumping son cada vez más frecuentes en Valencia, pero también en otras partes del país, y la mejor forma de evitarlos es tomando las medidas adecuadas para reforzar la seguridad de las puertas y, por consecuencia, de todo el hogar.

No dudes en contactar con los mejores si no quieres problemas, no dudes en invertir en materia de cerrajería para asegurarte de contar con las mejores instalaciones, los mejores materiales y, por supuesto, los mejores profesionales. Solo así puedes tener la certeza absoluta de saber que tu casa está realmente protegida.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.