¿Qué hay que saber al comprar un aire acondicionado?

aire acondicionado

Para afrontar el verano y gozar de verdadero confort tanto en casa como en el lugar de trabajo, es necesario contar con un aire acondicionado, de este modo se puede dormir en las noches calurosas, un descanso vital para afrontar los días de sol, incluso cuando estamos de vacaciones. Ahora es el momento de empezar a pensar qué tipo de aire comprar ya que de hacerlo se dispondrá de los técnicos para su instalación. Hay que pensar que transcurridas unas semanas más, estarán tan demandados que será imposible contar con ellos. Al adquirir un aire acondicionado hay que tener en cuenta varios aspectos.

Aspectos a tener en cuenta

El primero es desestimar la idea de que todos los de marca son caros. No es así. Un ejemplo ilustrativo: en el mercado encontramos aparatos de aire acondicionadode la marca Mitsubishi Electric a precios asequibles. Hemos mencionado los de la marca líder que desarrolla muchos sistemas que luego incorporan otras marcas a sus aparatos.

No todos los aires acondicionados son iguales, existe una amplia gama de ellos. El aire acondicionado portátil, por ejemplo, es ideal para enfriar habitaciones pequeñas, hay quién dice que este tipo de aire acondicionado es ruidoso, pero no lo son los de la Mitsubishi, algo que debe de tenerse en cuenta al adquirirlos.

Hay que saber que el ruido que hacen los aparatos eléctricos se enmarcan en lo que se denomina contaminación acústica, muy contraproducente para la salud. El aire acondicionado split es la gama de mayor calidad. Al contar con la tecnología I-SAVE, quedan memorizadas en el aparato las condiciones en las que cada persona o familia se siente a gusto.

Mitsubishi pone toda su atención en los filtros para ofrecer la mayor pureza de aire.

Estos aires acondicionados se pueden manejar por wifi como también los multisplit, ideales para instalaciones exteriores, aunque también se puede instalar en el interior, en paredes, techos y suelos.

Para los lugares sometidos a las altas temperaturas y para refrigerar lugares que precisan estar siempre climatizados, están los aires acondicionados por conductos, perfectos también para los hogares ya que suponen un gasto de energía baja en relación con otros.

Los aires acondicionados casettes son idóneos para lugares de fuertes contrastes de temperaturas y los de techo aseguran poder pasar los meses de verano en perfectas condiciones, con bajo gasto energético e instalandolos fácilmente en el techo.

“Dí Sí al R32”: los nuevos aires acondicionados llevan incorporados el gas R32, reutilizable y reciclable

Si hay un elemento a considerar este año a al hora de adquirir un aparato de aire acondicionado, es que no se debe de comprar ninguno sin gas R32. En el supuesto en que se haga, habrá que informarse muy bien sobre ello porque la normativa europea es clara respecto a este punto; se debe de reducir progresivamente la emisión de gases fluorados de efecto invernadero.

Esta norma ha hecho que se incorpore a los aparatos de aire acondicionado el gas R32, uno más eficiente y con un menor nivel de contaminación ambiental. Este gas no es nuevo, se lleva usando en aires acondicionados desde hace años pero se usaba en combinación con otros.

El R32 es un gas puro, incoloro e inodoro y se trata de que vaya desplazando al gas R410A, el que más se usa en la actualidad. Mitsubishi Electric ha lanzado una campaña: “Dí Sí al R32” alertando a sus clientes de la necesidad de contar con un gas más limpio, de mayor eficiencia energética, que tiene un 30% menos de capacidad refrigerante, pero su impacto sobre el medio ambiente es menor al del R410A en un 75%.

La sostenibilidad es un tema que nos afecta a todos pero las soluciones cómo en este caso, deben de venir de las grandes marcas de electrodomésticos, vehículos y todos los aparatos contaminantes. En este sentido, la normativa europea también ha empujado a ello en beneficio de todos. Muchos de los consumidores se preguntan cuáles son las condiciones de este gas y desde Mitsubishi nos responden que se trata de uno 100% seguro y puro. Esta pureza hace que sea un gas reutilizable y reciclable algo que no se podía hacer con el gas R410A, compuesto por dos gases de difícil reutilización. El gas R32 también tiene mayor capacidad de refrigeración, un bajo nivel de toxicidad e inflamabilidad y consume mucha menos energía.

Entre las ofertas aire acondicionado de Mitsubishi Electric ya se pueden encontrar aparatos que llevan incorporado el gas R32, aunque en el caso de aires acondicionados y previniendo la contaminación tanto atmosférica en el exterior cómo acústica en el interior y otras prerrogativas de seguridad y de salud cómo puede ser la pureza del aire que emite el aparato, conviene gastar un poco más de dinero antes de hacerse con un aparato a muy bajo precio que no cumple la normativa y es nocivo en muchos aspectos.

El 31% de los hogares españoles cuenta con aparatos de aire acondicionado

En España cada vez se instalan más aires acondicionados y éstos se agrupan según zonas geográficas. Hoy en día se conoce que el 31% de los hogares españoles cuenta con aparatos de aire acondicionado con wifi. La estadística, realizada por el portal inmobiliario Idealista, señala que la mayor parte de aparatos de refrigeración se instalan en ciudades especialmente calurosas como Sevilla, Córdoba o Madrid.

Precisamente en estas ciudades además de en Valencia, Barcelona y Mallorca se encuentran distintas delegaciones físicas de una tienda de referencia de aparatos de aire acondicionado de la marca Mitsubishi Electric, LowCostClima, que también vende online a todos los lugares de España. El aire acondicionado es el mejor aliado en los meses de verano cómo indispensable es en hospitales y laboratorios de todo tipo, salas de conservación de arte y mucho más.

El aire acondicionado desde el inicio de los tiempos

La historia sitúa la aparición del aire acondicionado en el Antiguo Egipto donde los sirvientes se las veían y deseaban para que el faraón estuviera en todo momento confortable incluso cuando afuera ardía el sol. Para conseguirlo inventaron diversos métodos. No hay ni que decir que desde entonces la evolución ha sido enorme. Lo último, la incorporación del gas R32, pero el aire acondicionado también salta a las noticias por otras razones. Una de ellas la guerra de géneros.

Aclaramos. Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Maastricht, en Holanda concluyó que los hombres y las mujeres tienen distintas necesidades de temperatura corporal, lo que ha llevado a los investigadores a sugerir que se deben de revisar las temperaturas emitidas por los aires acondicionados de los grandes edificios con tal de complacer ambas necesidades.

Los protocolos de climatización tienen como referente el de un hombre de una media de 40 años y 70 kilos de peso. Estos demandan temperaturas ambientales de 3 grados menos de lo que quieren las mujeres. Por lo que respecta a los hogares, regular la temperatura es cosa fácil y puede hacerse en función de cada necesidad y a través del wifi.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà