Colegio Rivas-Luna, calle Pintor Eustaquio Segrelles, 29, Urb. Montealegre 46183 La Eliana (Valencia)

Una de las principales decisiones que han de tomar los padres respecto de sus hijos es la escolarización. Un derecho y un deber, que supone una trascendente decisión, ya que todas las familias desean lo mejor para sus hijos, y son conscientes que una educación de calidad es garantía de un futuro mejor desde el punto de vista personal y profesional.

Cada familia, cada alumno o alumna, cada centro docente es diferente, no hay dos iguales. Por eso el mejor centro para un niño o una niña es aquel que mejor se adapta a los valores, los intereses o las expectativas de cada familia, y la mejor noticia es que hay una amplia variedad de oferta educativa de calidad a elección de las familias.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

En el colegio privado concertado Rivas-Luna consideramos que el proyecto educativo es la base sobre la que se construye el proceso de enseñanza y aprendizaje. En nuestro caso, nuestro proyecto se basa en los principios y derechos establecidos por la Declaración de derechos humanos y nuestra Constitución. De esta forma, nuestro principal objetivo es el máximo desarrollo de la personalidad de todo nuestro alumnado, en el ámbito personal, social y académico. Para ello contamos con un equipo docente profesional y con una gran calidad humana.

APRENDER A SER, A CONOCER, A CONVIVIR, A APRENDER

Para ello basamos nuestro aprendizaje en varias premisas: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a convivir y aprender a aprender. Ello sintetiza nuestro compromiso con una educación en el más amplio sentido de la palabra, que no solo se basa en la calidad educativa sino también en la transmisión de unos valores que consideramos imprescindibles para el crecimiento como personas y ciudadanos de nuestro alumnado.

DESDE 0 A 18 AÑOS

En nuestra Escuela Campanilla a partir de 0 años y en el colegio Rivas-Luna desde los 3 años a los 18 años -desde infantil hasta bachillerato- nuestro alumnado se encuentra en un ambiente natural y familiar. Un ambiente que le permite superar la transición entre cursos y etapas educativas de forma tranquila, partiendo de un conocimiento del alumnado desde muy pequeño y una relación con familias cotidiana y cercana.

NUESTRO PROYECTO PLURILINGÜE

La comprensión y la expresión en diferentes lenguas tiene un carácter instrumental para el éxito académico. Nuestro centro inicia la lecto-escritura en educación infantil y aplica un proyecto plurilingüe que de forma global permite que nuestro alumnado tenga competencia lingüística en castellano, valenciano e inglés al terminar educación secundaria obligatoria. El veinticinco por ciento del horario lectivo en educación primaria y Educación Secundaria se imparte en inglés y se incorpora el alemán como lengua optativa.

La importancia del inglés como lengua extranjera se refuerza a través de las actividades extraescolares, la realización de pruebas como centro examinador de Cambridge, los intercambios con centros en el extranjero, las estancias en el extranjero durante el verano y la participación en el programa europeo Erasmus+.

LA CULTURA Y LA CIENCIA

El aprendizaje de los elementos básicos de nuestra cultura y de otras culturas, así como de los elementos básicos de las ciencias humanas y experimentales, son imprescindibles no solo para el futuro personal y profesional de nuestro alumnado sino para su desarrollo humano.

Un ejemplo de nuestra actividad es el programa “Yamaha Class-Band”, en el que nuestro alumnado a partir de quinto de primaria, aprende a tocar un instrumento profesional en la asignatura de música, compartiendo la experiencia de formar parte de una banda de música que participa en eventos e intercambios. Otros proyectos como la participación en concursos de ciencia, la robótica, el teatro o los viajes culturales, reflejan la importancia que para nosotros tiene el bagaje científico y cultural de nuestro alumnado.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nuestro centro apuesta por las nuevas tecnologías como un medio para la mejora del aprendizaje. De hecho durante la crisis provocada por la pandemia por covid-19, todo nuestro alumnado, desde infantil a bachillerato ha interactuado mediante videoconferencia con nuestro profesorado, permitiendo una mayor cercanía, motivación y resultados durante este periodo. Todas las aulas están dotadas de pizarra digital, disponemos de dos aulas de informática y también del recurso de las tabletas digitales a disposición del profesorado y del alumnado.

LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO

Somos un centro inclusivo e integramos a todo nuestro alumnado, nadie se queda atrás. Ponemos todo nuestro interés y recursos en atender a todo el alumnado de forma individual, poniendo a su disposición los recursos humanos y materiales que necesita. De esta forma a través de nuestro gabinete psicopedagógico autorizado y del Plan para la actuación para la mejora, dedicamos personales y económicos a atender a este alumnado. Otras acciones son los refuerzos para la lectoescritura o los talleres de matemáticas.

Colegio Rivas-Luna pistas de atletismo

LA VIDA SALUDABLE

Nuestro centro fue reconocido en 2019 por el Ministerio de Educación con el “Sello de vida saludable” por la actividad realizada por el centro a través de cuatro ámbitos de trabajo con el alumnado. Este reconocimiento demuestra nuestro compromiso: con la actividad física y el deporte, considerando que todo nuestro alumnado debe conocer sus valores y la práctica de una gran variedad de disciplinas (atletismo, fútbol, balo baloncesto, tenis de mesa, bádminton, esquí…); con la educación para la salud, tanto física como psíquica y social; con el medio ambiente, a través de actividades que fomentan al cuidado de la naturaleza; y con los hábitos alimenticios de nuestro alumnado, a través de nuestro comedor escolar así como con actividades que enseñan sus beneficios presentes y futuros.

LOS SERVICIOS

Contamos con servicios de calidad, que permiten a las familias conciliar su vida laboral. Nuestro horario de mañana y tarde se completa con el servicio de transporte escolar y un servicio de comedor con cocinas propias y unas actividades extraescolares variadas (inglés, fútbol, piano, guitarra, baile moderno, coro…). Seguro escolar médico, banco de libros, uniforme… todo ello para hacer más fácil y segura la asistencia a nuestro centro.

CALIDAD EDUCATIVA, DE GESTIÓN Y DE INSTALACIONES

La calidad de nuestra oferta educativa viene avalada por reconocimientos como la Certificación ISO 900, por el Colegio oficial psicopedagogos como centro Educaexperto o recientemente por el periódico El Mundo como uno de los 50 mejores centros privados de la Comunidad Valenciana.

Nuestras instalaciones son de la máxima calidad, se encuentran en un ámbito natural, son amplias y disponen de todo el equipamiento necesario para ofrecer el mejor ámbito a nuestro alumnado.

Nuestro mejor aval es el alumnado y las familias que curso tras curso nos dan su confianza, ellos son la razón de ser del éxito de nuestro proyecto educativo.

Este es solo un pequeño avanced de qué es nuestro centro. Si nos quiere conocer personalmente puede concertar visita a través la web del centro.

Rivas-Luna Centro concertado
logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · Calle el Panser, 68 · 46183 · L'Eliana · Tel. 960 218 701

Contacta amb InfoTúria ací

Política de Privacitat i l'Avís Legal del periòdic InfoTúria
Llicència CC 3.0
Segueix-nos en
Associacio de Mitjans Digitals


Dóna visibilitat al teu negoci amb els distints formats de publicitat que t’oferim en el periòdic InfoTúria.

Publirreportatge digital · Publireportatge en l’edició de paper · Video publicitari · Banner digital · Anunci en l’edició de paper

Per a més informació contacta amb nosaltres amb el formulari o en els telèfons
960 218 701 – 615 335 771