Armonía musical: ¿Qué es y cómo estudiarla?

cursos armonia musical

La armonía musical se produce cuando más de 3 sonidos de forma simultánea suenan y se combinan equilibradamente. Esto se hace para conseguir notas en acorde, que creen sensaciones diferentes a través de tonos musicales. Las formas de estudio de la armonía musical incluyen la manera presencial, pero ahora también puede hacerse de forma online.

Conocimientos sobre armonía musical

No es poco común tener curiosidad sobre lo que es la armonía musical; de hecho, este es el motor que mueve a muchos a estudiarla. Cuando se presentan 2 o más notas que suenan simultáneamente, la armonía actúa para arreglarla mediante un acorde. Debe crear una estructura general y unir esos acordes en una sola pieza musical.

Existen varias sensaciones que pueden llegar a producir en las personas la armonía musical, tales como relajación o tensión. Eso estará determinado por el tipo de armonía, por ejemplo, la armonía consonante produce reposo, mientras la disonante tensión. Los números romanos se usan para representar la armonía musical, reemplazando al acorde con el número apropiado.

Horizontalidad

Basándose en la música, la horizontalidad se refiere a las voces produciendo movimientos melódicos. Esto es sin tomar en cuenta las distenciones, además de las tensiones que se podrían crear. Dependiendo de la jerarquía que existan en las diferentes notas en la escala, se define lo que se llama tonalidad.

En la tonalidad, la fórmula que llega a ser más completa se origina en el modo mayor de la escala diatónica. Además, está caracterizada según la distribución de los tonos y también los semitonos. En las escalas hay 4 formas en las que se pueden producir, como es la escala menor natural, menor armónica, menor melódica y menor dórica.

Intervalo

El intervalo musical tiene la función de calcular la distancia que existe entre un tono musical y otro. En otras palabras puede diferenciar la altura existente en 2 notas, sean estas sucesivas o sean simultáneas. Estos intervalos se calculan en semitonos y tonos, los cuales conforman sus unidades para poder medirlos.

Hay una distinción que las personas pueden hacer entre intervalos melódicos, que son sonidos uno detrás del otro. Además de intervalos armónicos, que son los sonidos uno encima del otro.

Acorde

El acorde se define como los sonidos simultáneos que persiguen un fin preciso, combinado al desenvolvimiento armónico. Es decir que, cuando el acorde es aislado, se extravía su sentido en lo que tiene que ver con la música tonal. Las categorías y funciones que cumplen los acordes se pueden dividir en varias:

  • Acordes predominantes: estos son los que se usan para cubrir la brecha que existe entre el l y el V. También son demás acordes en sus vocabularios armónicos.
  • Acordes tónicos: en estos acordes la acción de la armonía de una canción son estables, como si descansaran.
  • Acordes dominantes: estos son seguidos de los acordes tónicos, en contraposición a estos. Ellos provienen de una tríada que se construye en la escala en su quinto grado.

Diferencias entre armonía y melodía

La melodía es una serie de sonidos que se presentan de forma continua, teniendo como característica diferentes alturas. Para que pueda llegar a producirse, puede tener un acompañamiento. Sin embargo, si no posee un acompañamiento, de igual manera se produce, no dependiendo ni de uno ni del otro.

La armonía, en cambio, es una serie de acordes que se presentan de forma continua, pero que requieren de la melodía. La armonía debe buscar la forma de combinarse con la melodía.

Ámbitos de trabajo en la música

La música es un regalo que se les ha dado a las personas para que puedan disfrutar de sus diferentes aspectos. Además, es escuchada mundialmente, por eso los ámbitos de trabajo en ella cubren una gran cantidad de oportunidades.

Los cursos armonía musical ayudan a tener más posibilidades laborales; entre algunas de estas opciones o ámbitos de trabajo se encuentran:

  • Docencia: compartir a través de la enseñanza los conocimientos adquiridos a través de las carreras musicales.
  • Composición: al hacerse compositores de música, las personas tienen la posibilidad de abrir puertas al medio audiovisual. Además de en los video juegos, publicidad y en el teatro.
  • Técnico en sonido: orientar o ayudar con el sonido en eventos especiales, espectáculos y grabaciones.
  • Gestoría cultural: desenvolverse como empresarios especializados en la dirección o gestión musical.
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà