Así son las páginas web sobre tanatorios que han ayudado en plena pandemia

Marcarillas Covid

Internet se encuentra en la práctica totalidad de los hogares. Incluso en casas de escasos recursos económicos es habitual dar como mínimo con un dispositivo que tenga acceso a la red. Por ende, no es de extrañar que la mayoría de webs estén experimentando un crecimiento exponencial desde hace tiempo.

Así lo demuestra www.tanatorio.info y otros portales online similares, aunque en estos casos los motivos no solo se resumen en el auge de la tecnología. Por desgracia, entra en juego otro factor muy negativo que desgranaremos a continuación, antes de profundizar en la ayuda que han prestado dichas webs.

Coronavirus y fallecimientos

A principios del año 2020 las noticias no paraban de llegar desde China, aunque todo parecía muy lejos. Si bien es cierto que en Wuhan la situación era preocupante, Europa respiraba tranquila. Pero todo cambió con los primeros casos de Italia.

Poco a poco fue expandiéndose por el país, hasta que pasó lo que era previsible que ocurriría. Eventos masivos de todas las índoles, tales como partidos de fútbol, conciertos y manifestaciones, se llevaban a cabo no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto de España.

El virus ya estaba entre los ciudadanos, lo cual sumado a la ausencia de mascarillas, de concienciación social y demás, se tradujo en una primera ola devastadora en todos los sentidos.

Las UCIs no fueron lo único que se llenó. Desgraciadamente ocurrió lo mismo con los tanatorios. De hecho, hubo que improvisar varias instalaciones para dar cabida a los ataúdes, los cuales se amontonaban como nunca.

Casi un año después, la situación está algo más controlada, pero lejos de ser ideal. Más bien todo lo contrario: las muertes continúan contándose por decenas a diario en cada comunidad autónoma, incluyendo la valenciana.

Si bien es cierto que la mayoría son ancianos, por desgracia también hay que añadir a la estadística a adultos de múltiples edades que, independientemente de si tenían patologías previas o no -siendo afirmativo en la mayoría de casos-, sucuumben ante un virus que será estudiado en todos los libros de historia.

Es por todo ello que los tanatorios, día tras día, siguen aglutinando féretros que merecen ser despedidos. Para tal fin es imprescindible que a dichas instalaciones acudan no solo los familiares, sino también los amigos y, por supuesto, conocidos.

Como es lógico, existen unas medidas de prevención y distanciamiento que ponen en práctica todos los tanatorios. Así pues, no es de extrañar que los afectados por un fallecimiento sepan que estarán seguros y libres de COVID-19 al acudir a un velatorio.

Pero, ¿cómo ir a un tanatorio? No sucede como con ciertas instalaciones cuya dirección es conocida por la mayoría de la población. En muchos casos suelen pasar desapercibidas, por lo que conviene buscar información.

Ante un momento de incertidumbre y tristeza, como acontece tras la muerte de un ser querido, psicológicamente el estado dista de ser óptimo. Es por ello que cuesta encontrar datos importantes como los horarios del tanatorio al que se va a acudir. Siendo conscientes de ello, los sitios web especializados han operado -y continúan haciéndolo- durante toda la pandemia para proporcionar información clara.

Interfaces intuitivas que albergan todo lo necesario

Navegar por un complicado entorno virtual no es plato de buen gusto, y menos cuando tal vez haya lágrimas en los ojos del susodicho que llora ante la pérdida de alguien tan importante en su vida.

Afortunadamente no es el caso de páginas como la citada en anteriores párrafos. Sus desarrolladores saben que los visitantes que recurren a este tipo de portales necesitan inmediatez y sencillez a la hora de dar con la información necesaria.

Así pues, hacen los esfuerzos oportunos con tal de dar forma a una interfaz gráfica que sea sencilla de entender. Incluso las personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías se ven capaces de navegar por dichos sitios web, extrayendo de ellos los datos que necesitan para hacer acto de presencia cuanto antes en el tanatorio.

¿Podré entregar unas flores? ¿Habrá capilla para llevar a cabo una despedida de carácter religioso? Estas y otras preguntas son debidamente resueltas consultando la información, la cual está muy bien organizada en un entorno virtual que no deja lugar a dudas.

A lo largo de la pandemia, incluso en plena primera y segunda ola, algunas webs llegaron a colapsarse. No fue el caso de estos portales, viéndose obligados algunos de ellos a ampliar la capacidad de sus servidores para que los internautas siempre tuvieran a su disposición el contenido online.
La ayuda prestada continuará no solo hasta que dure la pandemia. Y es que desgraciadamente las patologías, accidentes y demás seguirán afectando a individuos de todas las edades, quienes podrán ser despedidos dignamente en los tanatorios acudiendo a ellos al saber su dirección, número de teléfono y otros datos fundamentales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà