Una educación para toda la vida

nuestra señora de la asunción

Somos conscientes de que otra sociedad, otro futuro y otra educación es posible
Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil. ¡Ven a conocernos!

Nuestro colegio, con más de 53 años de experiencia educativa y como parte de la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir de Valencia es, sin duda, una de las instituciones que más ha marcado la historia de nuestra localidad y parroquia.
Educar en las virtudes y el desarrollo de la inteligencia emocional como la creatividad y el talento de cada alumno, es la clave principal para tener alumnos respetuosos, resolutivos, generosos, empáticos e implicados en la sociedad de hoy en día.

La innovación pedaǵogica en las aulas, el trabajo y evaluación por competencias y la capacidad de atender la diversidad de cada alumno dando importancia a una pedagogía activa, afectiva y efectiva.

Por ello, ofrecemos un trabajo por proyectos para la etapa de Infantil así como la metodología Abierto Basado en Números (ABN) para el aprendizaje de las matemáticas desde dicha etapa.

También, llevamos a término un proyecto de innovación aprobado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ‘Hagamos un patio diferente’ para la etapa de educación Primaria, un plan de acción tutorial entendido como el acompañamiento del desarrollo integral de cada alumno o el trabajo por proyectos en las áreas de Ciencias.

Además, apostamos por las nuevas tecnologías a través de tablets con herramientas digitales innovadoras y enriquecedoras, el coaching pedagógico como proceso de mejora para los docentes, un plan de internalización del centro con dos proyectos Erasmus+ KA101, así como la posibilidad de cursar el módulo de prácticas de Formación Profesional en el extranjero gracias al programa FCT Europa.

nuestra señora de la asunción
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà