Como el crecimiento que tiene Aliexpress está influenciando en Latinoamérica

Tienda Aliexpress

Actualmente, Aliexpress se ha ganado un lugar dentro de los destinos minoristas más utilizados mundialmente. Aunque esta plataforma como tal no se considera una empresa minorista, la misma ha ganado mucha popularidad en todas partes del mundo en donde se escucha hablar de ella. La plataforma con sede en China, se lanzó en abril de 2010 y se disparó en popularidad casi de inmediato. Pero es que esta noticia no es ninguna sorpresa para nadie, ya que la misma está amparada por Alibaba del CEO Jack Ma, lo que hace que Aliexpress complete lo que le hacía falta a su compañía para ser verdaderamente exitoso.

Ya ha pasado más de dos décadas desde que salió al mercado la empresa principal Alibaba en China, y en ese tiempo se ha convertido en un ícono en el espacio empresarial digital. Incluso después de dejar el cargo de presidente en la empresa, Aliexpress sigue siendo un excelente ejemplo de lo que ha logrado la visión de Ma y de hacia dónde se dirige el futuro del comercio electrónico.

La primera vez que Jack Ma interactuó con una computadora fue en 1995, cuando estaba en los Estados Unidos trabajando como intérprete, su trabajo paralelo a su trabajo de tiempo completo como profesor de inglés. En la computadora, Ma escribió lo que podría escribir cualquier joven: “cerveza china”. Los resultados fueron decepcionantes: no surgió nada en la búsqueda. De hecho, no hay mucho sobre China. Aun así, él estaba intrigado, por lo que creó una página web para su agencia de traducción. En menos de ocho horas, recibió cinco correos electrónicos. En esto, Ma vio el poder de la web.

Poco a poco, Ma erigió negocios que satisfacían las necesidades de cada nicho. En 2003, se estableció Taobao, la cual es una plataforma que ofrece servicios de compra de consumidor a consumidor. Por otra parte, en el año 2004, surgió Alipay que es la plataforma de pagos que usa códigos QR para compras en tiendas autorizadas.

Es importante destacar, que una de las virtudes principales de Aliexpress, es que este tiene bajos costos en sus productos, y eso lo hace atractivo a los ojos de los consumidores internacionales. Aliexpress es único en el sentido de que todos sus vendedores tenían su sede en China. Pero eso está a punto de cambiar.

El crecimiento mayor lo pudo experimentar Alibaba cuando salió al mercado la plataforma Aliexpress. El atractivo de Aliexpress fue la influencia mundial. Aun así, según un artículo de Bloomberg, Alibaba estaba directamente relacionada con la fluctuación de la economía china. Para liberarse de las vulnerabilidades económicas, Alibaba está creciendo en el extranjero, tanto adquiriendo empresas como ampliando su propia huella.

Para atraer a un mercado mundial aún más grande, Aliexpress ha abierto su Global Shopping Festival, o ” Día del Soltero “, el día de compras más grande de su tipo, a vendedores de Italia, España, Turquía y Rusia y se sigue expandiendo por todo el mundo. Este evento se realiza el 11 de noviembre, es un cambio importante en los nueve años de Aliexpress que se apega estrictamente a las empresas de China que sirven a los consumidores del mundo.

Es importante destacar que uno de los pasos más grandes que ha dado Aliexpress, está vinculado al hecho de invertir en América Latina. Los informes indican que el minorista decidió abrir un centro de distribución en varios países de esta región para que se facilitara parta muchos el poder comprar en Aliexpress. De acuerdo con investigaciones recientes sobre comercio electrónico internacional, Aliexpress es el líder de ventas en la categoría de comercio electrónico transfronterizo, datos que también son respaldados por el informe Webshoppers.

Se pretende que aun vengan muchos más cambios en Aliexpress y sobre todo que se puedan ir anexando más países latinoamericanos a este auge de compra. Lo que se puede ver para los próximos años, es una crecida intensa en compras de Aliexpress, esto hace que la reputación y popularidad de la plataforma siga creciendo, y actualmente se ve que puede superar con creces al gigante de las compras virtuales, Amazon. Queda esperar en los próximos meses a ver qué otros países pueden oficialmente decir que tienen su plataforma dentro del gigante de las ventas de productos en China Aliexpress.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà