Las fregadoras industriales y su uso para el mantenimiento de las empresas

fregadora industrial

Las fregadoras industriales son una de las herramientas indispensables para las empresas dedicadas a labores de limpieza, dado que son muchas las situaciones a las que este tipo de trabajadores deben enfrentarse en su día a día. Desde espacios pequeños, hasta enormes superficies que requieren una herramienta de limpieza de alto rendimiento y capacidad industrial.

Cada día, el uso de este tipo de aparatos en pequeñas, grandes y medianas empresas se vuelve más común, gracias a los beneficios que tiene contar con una máquina fregadora como esta para realizar las labores de limpieza de sus instalaciones. Las fregadoras industriales permiten realizar dichas labores de una forma muchísimo más rápida, cómoda y eficiente, que haciéndolo con los utensilios manuales de limpieza tradicionales.

Cómo usar las fregadoras industriales

Una de las mayores ventajas del uso de las fregadoras industriales es lo fácil y efectivo que el proceso resulta para cualquiera. Solo es necesario introducir en la máquina una solución de agua y detergente en el depósito antes de dar marcha a la máquina y empezar con la limpieza. La cantidad de detergente que se le debe añadir al depósito dependerá del área en la que se deba realizar la limpieza y el estado de la misma.

Al comenzar con su funcionamiento, la fregadora industrial va inyectando dicha solución en sus cepillos para dar inicio al proceso de fregado de la superficie, de forma que estos giran a una velocidad que les permite proporcionar una limpieza mucho más profunda que la de cualquier personal de limpieza manual.

La suciedad que la máquina va recolectando se almacena en un depósito extraíble de forma sumamente sencilla una vez que se termina con el fregado.

Beneficios del uso de las fregadoras industriales

El aumento en el número de empresas que han encargado sus labores de limpieza mediante el uso de estas eficientes maquinarias, se debe a la gran cantidad de beneficios que dicho uso aporta al mantenimiento de cualquier tipo de instalación.

Algunos de ellos son los siguientes que destacamos:

  • Trabajo con menos esfuerzo

Las fregadoras industriales están diseñadas de manera ergonómica y pensadas específicamente para facilitar las tareas de limpieza que resultarían difíciles para las manos humanas. Estas máquinas convierten dichas labores en algo muchísimo más cómodo y eficiente, ofreciendo una limpieza más completa, en un tiempo más reducido.

  • Mayor ahorro

El uso de estas supone un ahorro de hasta un 50% en agua y detergente, debido a que las fregadoras industriales cuentan con modernos sistemas con los que pueden ahorrar una mayor cantidad de recursos, a la vez que garantizan un aumento de la productividad, siendo también una opción beneficiosa a largo plazo desde el punto de vista económico.

  • Tecnología insonorizante

Estas máquinas pueden adaptarse a cualquier tipo de suelo, gracias a los accesorios que llevan incorporados, además de tener tecnología insonorizante que minimiza el ruido provocado durante su marcha.

  • Mantenimiento sencillo y económico

Los cepillos de las fregadoras se van desgastando con el paso del tiempo. No obstante, es posible cambiarlos de forma rápida y sencilla, haciendo que la inversión total de tiempo y dinero que se va en mantenimiento de la máquina sea sumamente pequeña.

  • Aumento de la productividad

Las fregadoras industriales han demostrado un aumento en la productividad de sus operadores, hasta en un 30% comparado con los sistemas de limpieza manual, que implican un mayor desgaste.

No cabe duda que este tipo de maquinaria tan innovadora ha llegado para quedarse en el sector de la limpieza industrial de grandes, medianas, e incluso pequeñas empresas. Su uso presenta una enorme cantidad de beneficios relacionados con la productividad general del personal de limpieza, así como un mayor ahorro económico en lo que se refiere a productos de limpieza y mantenimiento de la maquinaria, entre otros. Todo esto la convierte en una de las mejores inversiones posibles para cualquier empresa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà