Cómo hacer una buena inversión inmobiliaria en Barcelona

barcelona

Cómo hacer una buena inversión inmobiliaria en Barcelona

El año 2021 ha sido un buen año para la inversión inmobiliaria, con un mercado estable, con cierta tendencia a la baja, en el cual los inversores españoles y extranjeros han encontrado viviendas a precios ajustados y obtenido la utilidad deseada mediante la venta o alquiler del inmueble. 

En España, Barcelona sigue perfilándose como una de las ciudades más deseadas por propios y extranjeros, para vivir y trabajar, convirtiendo a este lugar en el mercado perfecto para los inversionistas inmobiliarios. 

Los expertos en el área financiera prevén un aumento porcentual del PIB (Producto Interno Bruto) para finales del año 2022, lo que se traduce en más dinero en el sistema y más oportunidades para los inversores y ahorradores que han demostrado interés por hacer negocios en esta parte de Europa.

El mejor momento para adquirir un inmueble en Barcelona 

Los indicadores económicos muestran un alza en el sector inmobiliario durante los próximos 12 meses, por tal motivo es recomendable aprovechar el momento e invertir en inmobiliaria con NuvoBarcelona una empresa especializada en la rehabilitación, construcción, decoración y venta de pisos y casas en la ciudad de Barcelona y sus barrios privilegiados.

Además cuenta con un equipo promotor inmobiliario Barcelona capacitado para brindar asesoría financiera que nos permita hacer una inversión inteligente al momento de decidir adquirir un inmueble en la capital de Cataluña.  

De manera que si estás interesado en la compra o venta de vivienda Barcelona en este artículo encontrarás las claves para invertir tu capital y obtener la mayor rentabilidad.

Consejos para comprar una vivienda como inversión

Existen tres tipos de inversiones inmobiliarias: comprar para vender, comprar para alquiler y comprar para reformar y vender. Independientemente de cual sea el caso, a continuación conocerás las claves para aprovechar al máximo nuestra inversión inmobiliaria.

Lo primero que debemos hacer es analizar el precio y la factibilidad de la revalorización en la zona donde se encuentra ubicado el inmueble. En ese particular las viviendas en venta de NuvoBarcelona son una buena opción, ya que están ubicadas en los barrios más privilegiados de Barcelona como la Dreta, la Esquerra o Sagrada Familia en el Eixample; Sarriá-Sant Gervasi; e Ibiza.

En cuanto al precio es recomendable indagar en la zona sobre la cotización de inmuebles iguales o parecidos al que vamos a adquirir, para descubrir si es posible recuperar la inversión y en qué tiempo. Si es una obra nueva en Barcelona, o si precisa ser reformada será necesario hacer una evaluación minuciosa.

Si la negociación será a través de un crédito hipotecario es recomendable no pagar más del 25% o el 40% de nuestro sueldo, para ello debemos evaluar nuestros gastos mensuales e incluir un porcentaje de ahorro para situaciones imprevistas, y a partir de ahí elegir la hipoteca que se ajuste a nuestros ingresos y capacidad de pago.

¿Cuál es la mejor zona para adquirir un inmueble en Barcelona?

 De acuerdo a los analistas inmobiliarios, Sarriá-Sant Gervasi es el distrito que registra el mayor número de ventas de piso obra nueva en Barcelona así como viviendas en Barcelona de otro tipo como casas o aticos, con un precio por metro cuadrado de 59,84% por encima de la media.

Le sigue la zona de L’Eixample, con un precio del 45,66%. Ambos distritos son exclusivos, con pisos y casas de lujo, las cuales pueden ser adquiridas para la venta, reforma y alquiler. Su ubicación es céntrica y estratégica, con una alta actividad comercial y una demanda solvente. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà