Envío masivo de correos, una de las mejores técnicas de marketing agresivo

marketing agresivo

A la hora de plantear diferentes estrategias de marketing digital aparecen distintas opciones que hay que estudiar pormenorizadamente para decidir cuál es la que mejor se puede ajustar a las necesidades y objetivos de cada empresa. En cualquier caso, puede ser interesante conocer las opciones que existen y estudiarlas una a una para poder tomar decisiones con el mayor acierto posible.

Una de las formas de llegar al público objetivo cuando se quiere realizar una campaña de marketing online es optar por lo que los expertos llaman como marketing agresivo. Esta opción tiene como finalidad llegar a los potenciales clientes de una forma impactante y rápida, que deje una huella por algún tiempo, y que sea más o menos repetitiva en el tiempo, así como en breves intervalos.

Distintas técnicas de marketing agresivo

Dentro de las diferentes técnicas de marketing agresivo se encuentran las acciones de regalar productos cuando el usuario se suscribe a una landing page o completa un formulario, por ejemplo. Esta estrategia es bastante utilizada a la hora de dar a conocer nuevos productos de una marca, pero hay que tener cuidado, puesto que el consumidor al recibir el regalo, puede no considerarlo adecuado o lo que realmente creía. Además, si ese regalo lleva consigo una condición o letra pequeña, el cliente no lo querrá o ni siquiera valorará la campaña.

Otra técnica de marketing agresivo y directo, es aplicar determinados descuentos en un servicio durante un período de tiempo específico. Es un sistema muy utilizado por las compañías que requieren una afiliación o una suscripción, como es el caso de las compañías telefónicas o las plataformas audiovisuales. En este sentido, siempre gusta a cualquier cliente que se le haga una rebaja en su cuota o descuento en sus mensualidades, pero hay que tener en cuenta que una vez se acaba la oferta, el cliente puede tener la sensación de estar pagando demasiado por el servicio que se le está ofreciendo. Por ello, en la gran mayoría de los casos, estos servicios llevan aparejado en sus contratos un tiempo mínimo de permanencia.

Envío de mailing masivo

Dentro de las técnicas de marketing agresivo también puede englobarse el envío masivo de correos electrónicos a una lista de usuarios. El envío de mailing masivo es una de las acciones más económicas que hay dentro del marketing digital, ya que con un solo mensaje se puede llegar a gran cantidad de usuarios y potenciales clientes. Los correos masivos se pueden automatizar para permitir a las empresas un ahorro importante en gastos de tiempo y personal a la hora de realizar los envíos.

Para poder realizar esta técnica de marketing agresivo, de la manera más cómoda y rápida posible, lo ideal es disponer de un programa envio mailing masivo para así poder personalizar los mensajes en función del público objetivo, diseñar fácilmente las newsletters, etc. Uno de los programas de envío de mailing masivos es Mailrelay, una plataforma de software para el envío de correos masivos que permite enviar correos masivos de forma gratuita (hasta 75.000 emails al mes) y que admite la gestión de hasta 15.000 contactos de futuros clientes.

Ventajas de un programa de envío masivo de correos

Las campañas de marketing por email son sencillas de planificar, baratas de poner en marcha y sirven para poder llegar a todos los clientes de forma rápida y cómoda. Para que todo sea fiable y efectivo a la hora de realizar campañas de marketing por email, hay que saber apostar por una herramienta que disponga de sus propios algoritmos y sus IP propias, como es el caso de dicha plataforma. De esta manera, los correos se entregarán al potencial cliente en su bandeja de entrada de correo electrónico y no serán marcados como spam o correos basura.

Otro de los beneficios de disponer de un programa de envío de mailing masivo es que puede aportar distintas herramientas y funcionalidades, como es el caso de las plantillas preredactadas, que consisten en plantillas de email previamente redactadas en las que solo hay que aportar los datos que la empresa desee resaltar; o también las newsletters, en las que solo habrá que rellenar los campos que se quieran establecer.

De esta forma, aporta un material totalmente terminado y listo para enviar a los clientes. También ofrece boletines preredactados, así como otras creatividades con estupendos diseños y acabados, donde se pueden introducir logos, imágenes, etc.

Versión gratuita o de pago

Según la versión del programa de envío de correos masivo con la que se trabaje, la empresa podrá hacerlo de manera gratuita y con una serie de funcionalidades más o menos limitadas. En términos generales, a pequeña escala las opciones de las versiones gratuitas son interesantes y se puede comenzar con ellas para comprobar cómo funcionan estas plataformas.

Pero lo cierto es que si se trata de empresas en las que el envío de correos masivos es parte de su estrategia diaria de marketing digital, entonces puede ser interesante optar por una versión con funcionalidades aún más completas si cabe.

En concreto, la plataforma citada ofrece en su cuenta gratuita estadísticas avanzadas en tiempo real (porcentajes de apertura de correos, contactos que abren los correos, bajas, correos considerados spam, contactos que hacen clic en los enlaces, etc.). Esta información es muy importante para poder investigar si la estrategia de email marketing que ha puesto en marcha la marca está siendo eficaz y está influyendo en el proceso de compra de los clientes.

Con respecto al soporte de atención, hay que señalar que dicha plataforma incluye también en su cuenta gratuita un soporte básico con chat en la web, ticket vía email, teléfono, así como otros medios de atención y ayuda, de forma que se puedan solventar las dudas que surjan, de la manera más rápida y eficaz posible.

Lo mejor será probarlo y crear una cuenta gratuita sin compromiso. Si finalmente el cliente no está satisfecho, no habrá problema para dejar de usar la plataforma.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà