Préstamos para conseguir financiación

prestamo online

Si bien puede parecer contradictorio, una gran manera de conseguir financiación para comenzar nuestro negocio es, justamente, consiguiendo financiación. En efecto, para desarrollar un producto viable mínimo que atraiga a inversores privados, los prestamos personales se constituyen como una herramienta fundamental para el emprendedor.

Cómo emprender sin capital propio

Existen muchas nociones equivocadas sobre qué constituye emprender un negocio. Por lo general, personas con buenas ideas se ven desalentados por la necesidad económica relacionada con la actividad que desean desarrollar. Sin embargo, lo que verdaderamente asegura el éxito del emprendimiento es conseguir el interés de inversores que crean en nuestra idea.

En este sentido, en un principio resulta fundamental que el emprendedor no se concentre en los requerimientos del negocio o su estructura. En cambio, este debe obtener un producto mínimo que pueda demostrar a potenciales inversores la capacidad del negocio para generar ingresos y operar de manera viable en el mercado.

Los préstamos y creditos online resultan muy convenientes para emprendimientos que se encuentran en desarrollo. La posibilidad de solicitar servicios de este tipo permite elaborar un plan de negocios y obtener una muestra del producto que pueda convencer a los inversores, pero que también se encuentre lista para su implementación.

La conveniencia de este tipo de préstamos para el emprendedor deviene de lo inmediato de su tramitación y la rapidez de su aprobación. Asimismo, al tratarse de montos relativamente bajos de dinero, el prestador no exige requisitos excluyentes ni demora la solicitud más de lo necesario, justamente porque la idea detrás de este tipo de préstamos es que sean versátiles.

Cómo elegir el mejor préstamo personal

En cuanto a la elección del tipo de préstamo, los requisitos y condiciones de contratación dependerán del monto a solicitar y el perfil de la persona. Obviamente, al tratarse de una operación de índole comercial, esto también dependerá del prestador elegido.

Lo más recomendable si no conocemos el mercado es recurrir a un comparador de préstamos similar a Prestalo, uno de los más reconocidos del sector. Se trata de una plataforma que dispone de una amplia variedad de prestadores y ofertas que permite simplificar el proceso de búsqueda y selección de manera ágil y confiable.

La persona solo debe ingresar sus datos, el monto necesario y el plazo de devolución que le resulte más conveniente. El sistema procesa la información y ofrece las ofertas disponibles que mejor se ajusten a los requerimientos de la persona, con condiciones claras y requisitos básicos, entre los cuales se encuentran:

  • Presentar un Documento de Identidad vigente
  • Ser mayor de edad
  • Residir en España
  • Disponer de una cuenta bancaria
  • Demostración de ingresos
  • Datos personales y de contacto (correo electrónico, teléfono)

Este tipo de servicios financieros personales, sin embargo, cuenta con una desventaja: al ofrecer a la persona la elección del plazo de devolución y disponer de condiciones mínimas, estos suelen comportar mayores intereses sobre el monto a devolver. Y si bien se trata de un costo marginal en función del plazo solicitado, es algo que la persona debe tener en presente.

Por lo demás, resulta muy conveniente emplear alguna forma de préstamo personal para solventar la primera ronda de financiamiento para nuestro negocio. La confección de un plan de negocios y el desarrollo de un producto viable mínimo será fundamental para atraer inversores y alcanzar el éxito.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà