¿Por qué alquilar un piso al mes se hace más común?

alquilar piso

Ya sea por el incremento notable del teletrabajo, por querer cambiar de ciudad debido a todo el tiempo que pasamos encerrados en la misma casa durante el confinamiento o por el gusto de querer cambiar cada cierto tiempo de residencia, el hecho de alquilar un piso al mes es cada vez más común en nuestro país, y son cada vez más las opciones disponibles para este tipo de contratos de alquiler.

No obstante, durante estos procesos resulta difícil acatar todas las normas y requisitos que se requieren para el alquiler a corto plazo. Un problema que empresas como Ukio solucionan, ya que cuentan con una amplia oferta de alquiler de pisos lujosos, centrados en este campo en específico y situados en la ciudad de Barcelona.

La dificultad de encontrar piso

Si miramos atrás, en las décadas anteriores lo más común era comprarse una casa y vivir en ella el resto de tu vida. Pero los tiempos han cambiado, y con ello nuestros hábitos y aspiraciones, por lo que la opción de alquilar se convierte en la vía cada vez más escogida por la sociedad: cambio del lugar de trabajo, flexibilidad laboral con el teletrabajo (y, por tanto, búsqueda de nuevos lugares más cómodos para vivir) o cambio de aires son las causas más repetidas.

A pesar de que son más las personas que buscan alquileres a corto plazo, la burocracia y la pérdida de tiempo son los grandes inconvenientes que encontramos. Cuando tomamos por fin la decisión de mudarnos, buscar un piso o apartamento se torna difícil: comienzan las visitas a distintos inmuebles, los contactos a agencias inmobiliarias, los requisitos financieros que hay que cumplir… Todo ello sin contar la necesidad de adaptarse una vez encontrado tu sitio, debido a los gastos de amueblarlo o dejarlo a tu gusto.

Por ello, algunas empresas se atreven a innovar en este campo y a usar la tecnología para facilitar el proceso de búsqueda de un hogar y su correspondiente mudanza, con vídeos y material audiovisual bastante completo para que puedas elegir tu próxima vivienda sin necesidad de desplazarte múltiples veces.

¿Por qué alquilar al mes es una buena opción?

Si no quieres ser el propietario de ninguna vivienda durante una etapa, alquilar un piso al mes es tu única y mejor opción. Si por motivos económicos no puedes hacer frente al gasto que supone un alquiler por una duración determinada, puedes optar por realizarlo por un mes o más, sin esa necesidad de obligada permanencia (normalmente al menos 12 meses), tan habitual en los contratos de alquiler.

De igual manera, existen los alquileres a medio plazo, que son los que pueden ir desde un mes hasta un año completo.

Si eres una persona que tiene un trabajo en el que no tiene un destino fijo o, por el contrario, te gusta viajar para trabajar cada mes en un lugar diferente, esta forma de vivir es la ideal para tu caso. Además, el hecho de tener la libertad para poder marcharte cuando sea necesario de un determinado lugar proporciona tranquilidad y descanso.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà