Con el programa de ‘Estiu als Parcs Naturals, numerosas actividades se llevan a cabo en la Sierra Calderona

Gracias a la colaboración de empresas pertenecientes a la marca Parcs Naturals, han planificado una serie de actividades que se están llevando a cabo durante todo el verano en los parques naturales de la Comunidad Valenciana. Con el lema ‘Estiu als Parcs Naturals’, se han programado un total de 150 actividades. Las cuales son de cualquier tipología, desde excursiones a pie hasta visitas guiadas y paseos en barca en aquellos parques que poseen lagos y ríos.

Por otra parte también se aprovechará para concienciar a las personas de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente para el planeta, todo ello a través de charlas, exposiciones, talleres para concienciar a los más pequeños. Cualquiera de las actividades se realizarán tanto de día como de noche. Esta iniciativa está dedicada tanto para adultos como para niños para que se pueda disfrutar en familia, y sobre se tiene como objetivo dar a conocer cada uno de los parques naturales que se distribuyen por toda la Comunidad Valenciana.

Es por ello que dentro de la programación entra el Parque Natural Serra Calderona. Todos aquellos que ya estén disfrutando de las vacaciones en alguna de las localidades de la comarca o tengan prevista alguna reserva en algún hotel barato para los próximos días, podrán participar en algunas de las actividades planificadas.

Como se ha dicho, ya se han estado realizando actividades durante todo el verano. Así que la próxima será el 20 de agosto, y se tratará de una excursión que se realizará por la noche en la Sierra Calderona, llamada ‘Marcha solidaria nocturna’. Con la colaboración de Asociación Todo Axerra y ACCEM (ONG dedicada a las personas con exclusión social) lo que se pretenderá será recaudar fondos para aquellas personas refugiadas e inmigrantes que padecen discriminación socio-laboral.  

La excursión dará su comienzo en la localidad de Serra y partirán hacia la montaña La Gorrisa, donde los excursionistas podrán disfrutar de las vistas espectaculares de la noche. Y también, gracias a la oscuridad sin contaminación lumínica, podrán contemplar el cielo estrellado. De los donativos que den los excursionistas, se recaudarán los fondos.

Otra actividad vigente es la que se realizará el 27 de agosto, se trata del evento ‘Música para la Calderona II’. Es la segunda edición, y lo que se hace es que después de pasear hasta Rebalsadors, que donde está el mirador, las personas disfrutarán de un concierto en plena naturaleza, algo que lo hace realmente especial. El concierto lo realizará la banda de Segorbe y al finalizar éste se ha programado también una cena.

Estas actividades y más, durante el mes de septiembre se realizará en el Parque Natural Sierra Calderona para invitar a la gente y los turistas a que conozcan este paraje natural.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà