Rompe barreras: estrategias disruptivas con redes sociales y WhatsApp CRM

whatsapp

La era digital ha cambiado por completo la forma de publicitarse. Lo que antes era capaz de atraer a las masas, ahora puede resultar aburrido para la mayoría de los consumidores.

Es por eso que, en un mercado digitalizado donde la competencia es feroz, es necesario optar por estrategias disruptivas para destacar. Este es el primer paso para llamar la atención del público, de forma que luego puedas engancharlos con tu contenido.

Para aplicar estas estrategias de manera efectiva, proponemos el uso del CRM con WhatsApp en conjunto con las redes sociales.

Beneficios de las estrategias disruptivas

Cuando hablamos de marketing disruptivo, nos referimos a estrategias no convencionales que causan impresión.

Debes tomar en cuenta que los usuarios de las redes sociales están siendo bombardeados durante todo el día por decenas de negocios similares al tuyo. Por lo tanto, si tu contenido es poco original, será apilado junto al resto de posts ignorados, incluso si se trata de un anuncio pagado.

Mayor visibilidad de tus productos

Cuando logras conseguir ese toque único y audaz que te diferencia del resto, es cuestión de tiempo para que tu audiencia comience a interesarse por los productos o servicios que ofreces.

Sin embargo, para que esto suceda, es necesario que tu contenido sea coherente con tu tipo de negocio.

Te recordamos que es más importante conseguir seguidores de calidad, quienes tienen mayor posibilidad de convertirse en clientes potenciales, que personas que no aporten ningún tipo de valor para tu empresa.

Aumento en la tasa de conversión

Las estrategias de marketing exitosas siempre llevan al aumento de las ventas. Siendo sinceros, esta es posiblemente la razón principal por la que las empresas se preocupan tanto por destacar.

Por supuesto, hay muchos otros factores que influyen en ello, como la atención al cliente (la cual puede ser mejorada con un WhatsApp CRM) y la calidad de los productos. Sin embargo, llamar la atención sin duda es el comienzo para ello.

Estrategias eficaces de marketing en redes sociales

Ahora que conoces la teoría, ¡vamos a la práctica!

En realidad, cuando se trata de innovar, las posibilidades son infinitas. Con un buen equipo creativo dentro de tu negocio podrás mantener a tu público pendiente de tu contenido.

Aquí te damos un par de ideas para comenzar con esta aventura:

Maneja tus cuentas con humor

Lo primero que debes saber es que tus posts y videos en las redes sociales no pueden enfocarse al 100% en las ventas. Aunque ese es tu principal objetivo, para los consumidores puede resultar descarado y poco interesante.

Por lo tanto, es necesario ofrecer un contenido que genere interés genuino en ellos en conjunto con tus posts de venta.

Un método muy eficaz es usar el humor, el cual puede verse incluso en cuentas de empresas famosas, como Netflix. Esta práctica permite conectar con tu audiencia de una manera relajada, quitando la presión de encima.

Para ello tienes muchas opciones:

  • Memes, sobre todo aprovechando las últimas tendencias en el momento oportuno.
  • Videos divertidos.
  • Colaboraciones con comediantes de tu localidad.
  • Un Community Manager que responda a los comentarios con originalidad y humor.

Apela por el marketing interactivo

Para que tu público note tu presencia puedes invitarlos a interactuar con tu contenido. Por ejemplo, por medio de adivinanzas, mini juegos, sorteos… todo aquello que requiera que la persona participe de alguna manera.

Gracias a esto podrás evitar que tu público pase de largo cuando vean tus posts. Además, hace que el algoritmo de Instagram (u otra red social) te otorgue mayor visibilidad.

Por otro lado, ganarás puntos extras si ocasionalmente ofreces alguna recompensa por participar en las dinámicas. Puede ser algo pequeño, como un descuento de 10% o un obsequio en su próxima compra.

CRM: un complemento para el marketing en redes sociales

Si todo sale de acuerdo a tu plan, el interés de tu público por tus publicaciones se convertirá en interés por tus productos. Por lo tanto, será inevitable que aumente la cantidad de consultas que recibes diariamente.

Y, por muy positivo que suene, esto puede ser difícil de sobrellevar para tus empleados si no cuentan con las herramientas necesarias.

Es por eso que el CRM con integración con WhatsApp resulta tan oportuno en esta etapa del proceso de ventas.

Este tiene dos grandes objetivos:

  • El WhatsApp CRM te ayuda a gestionar tus leads para manejarlos de una manera más propicia.
  • Permite la automatización de ventas en WhatsApp y otros canales de comunicación.

Controla el flujo elevado de leads

Las herramientas del CRM están destinadas principalmente a optimizar la comunicación con el público, lo cual encaja perfecto con la montaña de mensajes que suelen ocasionar las estrategias de marketing exitosas.

Para esto, cuenta con las siguientes herramientas:

  • Chatbots que siguen un guión prediseñado o usan la inteligencia artificial para responder las consultas a tiempo real. Son perfectos para resolver tickets sencillos o dar la bienvenida mientras se desocupa alguno de los encargados de atender al público.
  • Plantillas de mensajes que te permiten tener respuestas frecuentes a la mano.
  • Plataforma que permite el acceso a tu cuenta de WhatsApp a varios asesores de venta al mismo tiempo. De esta manera, se puede compartir la responsabilidad y agilizar el tiempo de respuesta.
  • Inbox unificado donde se concentran los mensajes de todas las apps de mensajería.

Clasifica a tus prospectos

Con la integración CRM en WhatsApp también es posible segmentar a tus leads para tener un entorno más organizado. Para ello, dispone de diversas herramientas, como tags y un complejo pipeline de ventas.

Tener todo en orden tiene dos importantes beneficios:

  1. Puedes ahorrar tiempo y esfuerzo cada vez que un lead se comunique, ya que sabrás de antemano de quién se trata y cuál es su estado dentro de tu campaña.
  2. Sirve como guía para saber qué tipo de acción deberías hacer con cada persona, así como ofrecer un tono asertivo. Por ejemplo, si sería conveniente recordarles sobre una compra o si deberías darle un par de días para pensar.
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà