Gregorio Yuste: “La salud buco-dental es un factor clave para añadir años a la vida, y vida a los años”

Visitamos Odonto Center (en la calle Santos de la piedra, número 2, en Bétera) para hablar con su director médico, Gregorio Yuste, que hoy nos ofrece más información sobre las ventajas de ponerse en manos de buenos profesionales de la peridoncia y la cirugía y rehabilitación oral.

El director médico de Odonto Center nos explica que es importante tener una correcta higiene bucodental, y que también es recomendable acudir a profesionales para que explique las ventajas de mejorar la imagen con los modernos implantes que existen actualmente.

Gregorio nos explica que el tratamiento con implantes dentales “es un procedimiento sencillo, pero requiere de una adecuada planificación y una completa explicación. Mediante prótesis colocadas sobre implantes, es posible recuperar la estética y la función correcta de la boca, tras la pérdida de una o más piezas dentales. Sin embargo, para garantizar el éxito de esta medida terapéutica se deben conocer y superar algunos mitos y mentiras”.

Destruyendo falsos mitos

“No me puedo poner implantes porque no tengo suficiente hueso”.
Actualmente, se puede preparar adecuadamente el hueso para la colocación posterior del implante, incluso en pacientes que no tengan suficiente altura o anchura del hueso maxilar, ya se pueden colocar injertos óseos provenientes del mismo paciente o de un banco de huesos; también hay injertos sintéticos o de materiales biológicos. posteriomente, una vez conseguido el nivel óseo necesario, será posible colocar los implantes.

“¿Los implantes pueden producir alergia o rechazo?”.
Los implantes no sufren ni alergia ni rechazo, ya que el titanio tiene una excelente biocompatibilidad con los tejidos del organismo humano, que los toleran sin reacciones alérgicas del sistema inmunitario. Lo que sí puede ocurrir es que no se consiga una integración necesaria para mantener adecuadamente el implante en la boca. esa ‘falta de integración’ puede deberse a problemas dependientes del paciente (tipo de hueso del paciente y/o existencia de factores de riesgo, como determinadas enfermedades, tabaquismo o mala higiene).

“¿Los implantes dentales son sólo para las personas mayores que han perdido sus dientes?”.
Los implantes se pueden colocar cuando el hueso maxilar y mandibular hayan terminado su período de crecimiento óseo (a partir de los 18 años, aproximadamente). A partir de esos años, no hay limitaciones de edad y cualquier momento es bueno para aquellos pacientes que presenten ausencia de uno o más dientes, siempre y cuando tengan unos buenos hábitos de higiene, y no presenten enfermedad periodontal sin tratar.

Gregorio Yuste, director médico de Odonto Center: “La salud buco-dental es un factor clave para añadir años a la vida, y vida a los años”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà