Villar del Arzobispo abre sus puertas, el 28 y 29 de mayo, para promocionar su gastronomía, su artesanía y su turismo rural

Villar del Arzobispo cuenta con una serie de comercios y productos típicos  que lo convierten en un destino muy recomendable para los habitantes de las comarcas de los Serranos y el Camp de Túria. La riqueza de sus embutidos, sus  tradicionales ‘tortas de tajá’, su excelente vino y sus afamados vinos hacen que el visitante pueda degustar una serie de productos que gustarán a todo el mundo. Villar del Arzobispo también ofrece una variada oferta de de artesanía manual (collares, pulseras, etc.). Su edil de Comercio y Turismo, Vicente Portolés, nos explica por qué debemos visitar su pueblo los días 28 y 29 de mayo.

Se aproxima la tercera edición de la Feria del Comercio y la Artesanía de Villar del Arzobispo. ¿Cuáles son sus objetivos?
Bueno, la primera edición no llegó a celebrarse, porque el tiempo fue adverso. El año pasado se inició este proyecto y el objetivo de la actual corporación municipal es asentar esta propuesta. Por un lado queremos dar a conocer la variada oferta de Villar del Arzobispo; por otro, aspiramos a dinami- zar el comercio y la economía del municipio, asentando esta Feria de un modo definitivo.

¿Qué hace tan especial a la Feria del Cormercio y la Artesanía de Villar del Arzobispo?
Somos un pueblo muy hospitalario, que posee una gran riqueza de productos y tiene mucho que ofrecer. La mayor parte de nuestros productos se vinculan a la gastronomía: vinos, aceites, embutidos… ojo, de una calidad excepcional, puedo garantizarlo. También hay productos de hornos (‘rollicos de anís’, congretes y mantecados) que merecen ser degustados. Elaborados de manera tradicional y con la mejor materia prima. Además, tenemos una serie de pequeños comercios que tienen un amplio abanico de productos manufactura- dos; son pura artesanía, algo único que merece ser adquirido.

¿Y también hay oferta turística en su municipio?
Por supuesto. Nuestro municipio cuenta con una ruta, llamada ‘la Huella del Hombre’, que atraviesa un poblado íbero. Además, poseemos un edificio histórico, la Casa de los Cinteros, que nos ofrece la posibilidad de conocer una auténtica vivienda del siglo XVIII.

Imaginamos que la idea es pasar el sábado o el domingo en Villar del Arzobispo, conociendo todo lo que tiene que ofrecer al turista…
Claro: esperamos que el tiempo nos acompañe, y queremos invitar a familias al completo. Habrá espectáculos infantiles, exhibiciones de todo tipo… queremos que se mezcle el ámbito lúdico y de entretenimiento con el apartado turístico y el comercio con los diferentes stands que den a conocer sus productos.

¿Y cuál es el horario de esta Feria de Villar del Arzobispo?
La Feria abrirá sus puertas el sábado, 28 de mayo, a las 11 de la mañana y permanecerá abierta hasta las 14:00 horas. Habrá un parón para comer y seguiremos de 16:30  a 20:30 horas. Ya el domingo 29 de mayo, volveremos a abrir a las 11:00 horas y estaremos hasta las 14:00 horas. Por la tarde, será posible seguir consumiendo y conociendo nuestra oferta de 16:30 a 19:00 horas.

Villar del Arzobispo abre sus puertas, el 28 y 29 de mayo, para promocionar su gastronomía, su artesanía y su turismo rural

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà