Excursión a Viveros Villanueva de Bétera para celebrar el ‘Día del árbol’

El pasado 9 de junio, nuestro Centro Residencial de Savia San Antonio, aprovechando que se acercaba el “Día Mundial del Árbol” y haciendo un recordatorio a nuestros mayores de la importancia de proteger las superficies arboladas, fuimos a visitar los Viveros de Villanueva.

Tras barajar varias opciones, nuestros residentes eligieron los viveros como la mejor opción, ya que consideraron que eran unos espacios alegres y bonitos y vecinos de nuestro centro.

Visitamos las instalaciones de esta empresa familiar abierta desde 1945. Allí pudimos ver las diferentes variedades de árboles, frutales, arbustos, plantas aromáticas y flores que había. Y elegimos unas bonitas flores para decorar nuestro centro y así conmemorar este día tan bonito y comprometido con la naturaleza.

Nuestros residentes son personas muy comprometidas con la naturaleza ya que muchos de ellos han crecido en un entorno rural, donde el cuidado de plantas y árboles formaba parte de su día a día. Por lo que este tipo de actividades en el que la naturaleza está tan presente son una gran motivación para ellos. Y beneficia sus capacidades cognitivas, ya que cualquier reminiscencia del pasado vivida puede surgir en ese momento y ser compartida con el resto del grupo, una imagen, un olor son suficientes para evocar ese recuerdo pasado.

Son nuestros mayores quienes aportan considerable información sobre las diferentes variedades de plantas, sus propiedades y sus cuidados, lo que les hace tener una imagen más positiva de sí mismos.

Este tipo actividades que se organizan en el exterior del centro causan un gran impacto positivo en las personas mayores, ya que rompen con la rutina diaria del centro. Además, se trata de actividades grupales que potencian los vínculos entre los residentes, que conectan con el entorno y favorecen el contacto con nuestra comunidad. Siendo un gran apoyo en el área emocional de las personas mayores.

Tel. 900 920 228
www.saviaresidencias.es

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà