Los vecinos votan las obras en barrios y urbanizaciones

presupuestosEl Ayuntamiento de Riba-roja de Túria invertirá los 200.000 euros de los presupuestos partipativos antes de final de año

Los vecinos mayores de 16 años de Riba-roja de Túria han votado los segundos presupuestos participativos de 2017.  Un total 1.146 personas ejercieron del 1 al 11 de junio, su derecho a voto, un centenar más respecto al año pasado. 628 de estos votos, fueron de forma presencial y los 518 restantes telemáticamente.

El ayuntamiento invertirá 200.000 euros en los presupuestos y tiene previsto concluir las obras antes de que finalice el año.

Los votos han sido divididos por las cuatro zonas del casco urbano así como por las diferentes urbanizaciones, partidas y diseminados, que suman 12.

En el barrio del auditorio y centro educativo Asunción de Nuestra Señora,  la actuación más votada ha sido mejorar el asfalto de las calles y la renovación de aceras dañadas. En el barrio CIJ y Arrosars, la opción ganadora ha sido hacer más ancha la acera de la calle Arrosars hasta la central de Telefónica. En el casco histórico y Eres Altes se han decantado por cambiar el tramo de la acera que quedó sin arreglar con los anteriores presupuestos participativos de la calle Cid, así como las canalizaciones que se han roto en varios puntos.

La última zona, el barrio de la Avenida de la Paz, Ratxolar y Colonia, ha votado la eliminación de obstáculos en aceras y accesibilidad en la calle les Forques y mejora del camino que baja al río desde la calle Bellavista.

En cuanto a las urbanizaciones, en Santa Mónica y El Molinet la opción más votada ha sido la limpieza y reparación de aceras en Santa Mónica. En Montealcedo, se han inclinado por la renovación de alumbrado y aceras, y en Santa Rosa y El Clot por la mejora del asfalto de las calles que lo precisen y la renovación de aceras dañadas.

En la urbanización de Masia de Traver, la opción elegida ha resultado la renovación y sustitución de señales de tráfico, mobiliario urbano (papeleras, fuentes, bancos) y alumbrado público, en Valencia la Vella, se han decantado por la pavimentación del tramo de la calle Artmeler y en la urbanización El Pous, la opción con mayor número de votos ha sido el acondicionamiento de la calle San Gabriel.

Por último, en la Llobatera, los ciudadanos han elegido que se finalice la carretera, que se ha quedado a medias, desde la cantera hasta la vía de servicio y limpieza de las cunetas en la Llobatera, y en La Reva, arreglar descampados de pinos detrás de los pisos de la urbanización, así como hacer un aparcamiento público y zonas recreativas.

El concejal de Participación y Transparencia, Rafa Gómez, ha valorado que “se ha realizado un esfuerzo muy importante en concienciar a la ciudadanía de la necesidad de participar en un proceso abierto a todo el casco urbano y urbanizaciones, con objeto de poder invertir partedel presupuesto municipal en aquellas actuaciones que los vecinos y vecinas consideran prioritario”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà