Arranca la XIV edición de las ‘Jornadas Internacionales de Danza’ de Riba-roja de Túria

El Camp de Túria
Ayer comenzaron las ‘XIV Jornadas Internacionales de Danza’ (DanzaR), organizadas por la Concejalía de Cultura de Riba-roja de Túria y el Conservatorio Profesional Municipal de Danza, una actividad cultural que se prolongará hasta el 27 de junio.

Anna Alemany

Una de las primeras propuestas para los participantes ha sido el workshop coreográfico, donde se ha ofrecido a un grupo de alumnos del último ciclo de enseñanzas profesionales la posibilidad de trabajar durante una semana en una coreografía con el profesional Fernando Hurtado, profesor y coreógrafo de su propia compañía que cuenta con un gran palmarés en concursos y certámenes nacionales e internacionales. Puesta en escena tendrá lugar en la gala de clausura de estas Jornadas (el 27 de junio, a las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal de Riba-roja).

Durante los próximos días se realizarán clases magistrales en tres estilos (Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española), dirigidas por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la danza que provienen de Madrid, Barcelona, Valencia, Italia y Argentina.

Este año desde la organización de las Jornadas se han propuesto dar a conocer al público el proceso de trabajo que se lleva a cabo en las clases que imparten en el conservatorio, por eso se realizará un ‘Taller de Creación’ al aire libre, dirigido a niños de entre 8 y 12 años, en el que Alicia Herrero, coreógrafa, bailarina, docente y directora de ‘Alicia Herrero Dance Company’, trabajará la creatividad con niños que pueden no haber estado vinculados a la danza anteriormente.

Otra de las actividades que comienza en el primer día de las Jornadas, es el ‘Taller de Artes Plásticas’, dirigido también a niños, en el que se les da la posibilidad de poder disfrutar de la danza de otra manera mediante el contacto con otro arte, realizando actividades como por ejemplo la pintura de zapatillas de ballet, la realización de figuras de ballet o maquillaje.

Dentro de las jornadas se enmarca también la realización de un FlashMob. 40 personas de todas las edades, han estado ensayando desde el mes de marzo, para realizar una  sorprendente actuación en varios lugares públicos de Riba-roja del Túria, como el Mercado Municipal, la Plaza del Ayuntamiento, el Parque Maldonado, y también en Valencia (en la estación de RENFE), iniciativa que ha servido para promocionar de una manera muy original las ‘XIV Jornadas Internacionales de Danza’. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà