Diversas actuaciones del ‘Plan Confianza’ servirán para invertir 4 millones de euros en Riba-roja de Túria

El Camp de Túria
El  ‘Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva’ (conocido como ‘Plan Camps’), impulsado por el gobierno autonómico, va a suponer una inversión total de 4 millones de euros en el municipio de Riba-roja de Túria.

José García

En la mañana de hoy ha tenido lugar un acto ‘simbólico’ en Riba-roja, en presencia del alcalde (Francisco Tarazona) y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte (Victoriano Sánchez-Barcáiztegui): la puesta en marcha de las máquinas que van a emplearse para remodelar la calle Rosalía de Castro.

La repavimentación de viales como Rosalía de Castro (Policía-Avda. Pacadar), Vinatea (Ctra. Valencia-estrechamiento), Clara Campoamor (Llaurador-Bétera), Pizarro (Blasco Ibáñez-Furs del Regne), Entrada la Malla (Blasco Ibáñez-Quevedo) va a requerir una inversión de  41.674,51 euros; la repavimentación de viales de las urbanizaciones de Entrenaranjos, Els Pous o Valencia la Vella contarán con una dotación económica de 82.142,01 euros. Estas serán las primeras actuaciones, licitadas por el Ayuntamiento de Riba-roja, como primera parte de un gran plan que supondrá emplear 4.043.414 de euros.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que cada uno de los proyectos ha sido redactado y propuesto por los ayuntamientos y que estas obras “permitirán la creación de empleo en los municipios”.

El alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona Zaragoza se ha mostrado muy agradecido por la inversión y ha apuntado que “esto supondrá una mejora para todos los ciudadanos de la localidad”.

Otras de las obras contempladas en este plan y que se ejecutarán en los próximos meses son el Alumbrado del Camí del Quint (con un presupuesto de 110.000 euros); la instalación de contenedores soterrados (231.907,20 euros); la primera fase del Centro Polivalente Cultural (897.984,25 euros); el Jardín del Colegio de las Monjas (171.488,16 euros); la Rehabilitación del Molino (482.654,32 euros); el Espacio libre y Auditorio en el Barranco de las Monjas (1.018.986,89 euros); la instalación de ascensores en Residencial Reva (37.584 euros); y la reurbanización de viales en la población (225.933,51 euros).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà