Riba-roja pagará deudas de expropiaciones y ocupaciones de suelo privado del anterior gobierno por valor de 1,9 millones de euros

campo futbol ribaroja

El Ayuntamiento dispone de 3,3 millones de euros por la venta de una parcela de propiedad municipal para hacer frente a las deudas y comprar suelo, entre otros

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja ha aprobado recientemente destinar 1,9 millones de euros al pago de diversas deudas en concepto de ocupaciones de terrenos y expropiaciones, pendientes desde hace casi dos décadas. La propuesta, lanzada por el equipo de gobierno municipal (PSPV, Compromís i Esquerra Unida) se ha aprobado con el apoyo de Ciudadanos. El Partido Popular y Riba-roja Pot votaron en contra de la propuesta.

Con esta iniciativa se pretende solucionar algunas “asignaturas pendientes heredadas del anterior gobierno del PP”, en palabras del equipo de gobierno, como las expropiaciones y ocupaciones de suelo privado para la construcción del actual campo de fútbol municipal o la instalación de los depósitos de agua en la zona del Calvari.

El dinero que se destinará a cubrir estas deudas procede de la venta de la parcela de propiedad municipal vendida en el parque logístico de Valencia, por una cantidad de 3,3 millones de euros. La mayor parte de este montante se destinará a la compra de suelo, con el objetivo de no incumplir la normativa sobre la estabilidad financiera. Sobre ello, el equipo de gobierno ha explicado que “son fruto de una venta de un patrimonio de suelo muy importante y que este gobierno ha sabido gestionar de forma correcta y encomiable en comparación a otras épocas; ahora las primeras prioridades son nuestros propios ciudadanos que se podrán ver beneficiados de la gestión que estamos llevando a cabo”.

Así, el equipo de gobierno de Riba-roja destaca su pretensión de adquirir inmuebles o edificios privados para destinarlos a pisos tutelados en el casco urbano. También se adquirirá suelo en diversas zonas para dotaciones públicas. También destaca la expropiación de 5.800 metros cuadrados en el Barranc de Porxinos para unir el parque fluvial del Túria con el parque de les Rodanes, cuya operación se ha fijado en 407.764 euros tras el acuerdo alcanzado con los propietarios del suelo.

En general, el equipo de gobierno pretende distribuir esa cantidad monetaria en diversas áreas del consistorio, como la gestión y protección del patrimonio, los recursos hidráulicos, instalaciones deportivas, el funcionamiento de centros docentes de enseñanza infantil, primaria y educación especial, y varios conceptos referentes a servicios sociales.

El equipo de gobierno ha afirmado que estas operaciones “suponen un alcance social indudable y muy beneficioso para nuestros habitantes, ya que no solo se dedica a pagar una parte importante de las deudas heredadas por la nefasta gestión del Partido Popular, sino que al mismo tiempo nos permite acometer proyectos y programas con un impacto notable sobre sectores de la población más vulnerables”.

 

1 Comment
  1. Mi familia lleva 20 años mínimo luchando por unas parcelas en Riba-roja ( entenaranjos ) y siempre han salido dando largas ya que intentamos ir a buenas por no tener medios economicos para poder recurrir y ya es hora que paguen lo que corresponda en daños y perjuicios que nos ha causado en nuestra vida . JUSTICIA

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà