Regresa el servicio de orientación para desempleados ‘Acciones OPEA’ a la ADL de Riba-roja

El servicio de orientación de empleo llamado ‘Acciones OPEA’ esta de nuevo en marcha en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Riba-roja de Túria. El año pasado fueron atendidas 308 personas.

José García

Las ‘Acciones OPEA’ son un servicio de orientación para demandantes de empleo que está subvencionado por el SERVEF. Este servicio está dirigido a personas inscritas en el SERVEF, con el fin de mejorar su nivel de ocupabilidad e incrementar las posibilidades de colocación en el mercado laboral.

Las ‘Acciones OPEA’ se ofrecen en la Agencia de Desarrollo Local de Riba-roja de Túria, desde el próximo jueves 19 de julio hasta el 18 de enero. El horario de atención es de 9:00 a 13:00 (de lunes a viernes) y de 15:00 a 19:00 (de lunes a jueves, excepto en el mes de agosto). Todas las personas que estén inscritas en el SERVEF pueden optar a este servicio.

Los ‘Tecnicos Opea’ son las personas que desarrollan este servicio y se encargan de ofrecer la oportunidad de confeccionar el propio itinerario de inserción profesional, a través de la participación en diferentes acciones de información, orientación y búsqueda de empleo que se llevan a cabo de forma individual mediante entrevistas y también mediante sesiones en grupo.

En esta ocasión serán tres ‘Técnicos OPEA’ quienes asesoraran y acompañaran a los usuarios en su proceso de búsqueda de empleo, para que tengan la posibilidad de acceder a recursos más adecuados para la consecución de sus objetivos profesionales a través de información actualizada, planificando su inserción laboral con un entrenamiento en habilidades de búsqueda de empleo y motivándoles en la tarea de conseguir un empleo. Con todo esto se pretende  que los usuarios protagonicen un proceso autónomo de búsqueda de empleo y consigan sus objetivos profesionales.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà