Riba-Roja firma un convenio con la jefatura provincial de Tráfico

Los vecinos podrán realizar los trámites en el municipio

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado luz verde al convenio con la jefatura provincial de Tráfico que permitirá a los ciudadanos de esta localidad realizar determinados trámites y procesos administrativos sin necesidad de tener que desplazarse a Valencia para realizarlos.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que la propuesta de adhesión del equipo de gobierno -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- contó con el respaldo del resto de formaciones que componen el pleno: el Partido Popular, Riba-roja Pot y Ciudadanos.

El convenio bilateral suscrito permitirá la realización de algunos trámites importantes en materia de tráfico como el cambio de domicilio de los permisos de circulación y de conducción, que hasta ahora sólo se podían llevar a cabo en las oficinas de Tráfico en Valencia. De esta forma, no hará falta desplazarse hasta la capital, de forma que «se ahorrará tiempo y desplazamientos» a los vecinos de Riba-roja de Túria.

Otros trámites que se podrán hacer con el convenio suscrito son los duplicados del permiso de circulación por cambio de domicilio, los duplicados del permiso de conducción o circulación por cambio de domicilio, los duplicados por adaptación del nombre al valenciano y las bajas definitivas de turismos y furgonetas con más de 15 años de matriculación en España, excepto camiones, autobuses, motocicletas, ciclomotores y vehículos especiales. Los trámites serán, en todos los casos, gratuitos.

El concejal de Transportes y Participación Ciudadana, Rafael Gómez, ha señalado que con este nuevo convenio aprobado «se atienden las peticiones de nuestros vecinos al facilitarles los trámites administrativos que tengan que hacer en materia de tráfico, de forma que ya no tendrán que desplazarse a Valencia para realizarlos; ganarán, notablemente, en tiempo con estas facilidades».

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.