Red Eléctrica y la Fundación Limne crearán un bosque de ribera en el parque natural del Túria

lime

El proyecto se desarrollará en dos fases hasta 2019

La delegada de Red Eléctrica de España en la Comunidad Valenciana, Maite Vela, y la directora-gerente de la Fundación Limne, Sales Tomás, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la creación de un bosque de ribera en el parque natural del Túria.

El acuerdo tendrá dos años de duración y constará de dos fases. En la primera, que se desarrollará durante 2018, se eliminará una zona de cañaveral de 7.000 metros cuadrados  en los términos municipales de Manises y Riba-roja de Túria; se analizará la calidad del agua y se comenzará la restauración del bosque de ribera.

En la segunda fase , que se desarrollará a lo largo del 2019, los trabajos se centrarán en la creación de un bosque de ribera y en reforzar y aumentar la densidad de la plantación efectuada, además de controlar los rebrotes de cañaveral y obtener datos sobre la evolución de la calidad de las aguas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones clave de las estrategias de Biodiversidad y Cambio Climático de Red Eléctrica y pone de manifiesto “la firme apuesta de la compañía, recogida en su política de sostenibilidad de impulsar una gestión ambiental activa, a través de la conservación de la biodiversidad, la restauración de espacios degradados y el uso eficiente de los recursos naturales”, según detallan en un comunicado desde la compañía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà