Más de 2.700 incidencias resueltas en 2017 a través de la aplicación móvil de Riba-Roja

Obras, servicios y medio ambiente, las más solicitadas

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha resuelto correctamente 2.762 incidencias y peticiones realizadas por los vecinos del municipio a través de la aplicación móvil municipal de las 2.903 incidencias planteadas en el año 2017. Se trata, concretamente, de la resolución del 95 % de los problemas, pues 141 incidencias están, actualmente, en proceso de resolverse.

Así lo ha indicado el Consistorio local en un comunicado en el que ha destacado, además, que esta aplicación es el cauce más habitual a través del cual los vecinos hacen llegar al ayuntamiento los problemas que les surgen en el día a día.

Asimismo, ha indicado que los datos se han conocido tras un estudio pormenorizado realizado por el departamento de Participación Ciudadana y Transparencia que clasifica las 2.903 incidencias abiertas por el consistorio según las áreas a las que afectan. Concretamente, de este estudio se desprende que las áreas de vías y servicios con un 36’4%, medio ambiente con otro 28’1, parques y jardines con un 15’06%, la policía local con un 7’42% o participación ciudadana con un 5’5% son las que más incidencias reciben.

En el extremo opuesto, las áreas que menos incidencias reciben son las pertenecientes a los departamentos de la agencia de desarrollo local con un 0’15%, Educación con un 0’08%, Recaudación con un 0’15% o el padrón con un 0’08%, entre otros muchos. También se han registrado  incidencias en Actividades con un 0’38%, Deportes con un 0’54%, Bibliotecas con un 0’08% o Transportes con un 1’22%.

54 incidencias pendientes en el casco urbano

En el informe realizado también se ha podido observar que de las incidencias pendientes, 54 están radicadas en pleno casco urbano, otras 20 pertenecen a la residencial Montealcedo, la urbanización la Reva con otras 12 incidencias, Masía de Traver con otras 12, o el polígono industrial de Riba-roja con otras 12 anomalías detectadas.

En cuanto a las incidencias en trámite de resolución, cabe recordar que 97 pertenecen al departamento de vías y obras, otras 18 a parques y jardines, 14 son de la policía local, 10 del área de medio ambiente y las otras dos se reparten entre la Mallà y el área de actividades. La empresa Hidraqua encargada de la gestión del suministro de agua potable no ha recibido ninguna queja ni problema.

El concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Rafael Gómez, ha resaltado “el éxito que ha supuesto la aplicación móvil como canal de comunicación entre el ayuntamiento y los vecinos de Riba-roja”.

Además, ha añadido que la aplicación móvil “es una de nuestras principales herramientas para atender las necesidades y los problemas de los vecinos y por ello potenciaremos estas líneas de comunicación”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà