Los alumnos del colegio Camp de Túria estrenan la cubierta de la pista deportiva

Riba-roja ejecuta la obra con una subvención de Diputació

Los 450 alumnos del colegio público Camp de Túria de Riba-roja ya disfrutan de una las principales reivindicaciones del centro: una cubierta para la pista deportiva para realizar ejercicio protegidos del sol y la lluvia.

La obra se ha ejecutado con una subvención de 75.000 euros de la Diputació de València y el resto, hasta los 150.000 euros, ha sido aportado por el Ayuntamiento de Riba-roja. El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del colegio, junto al alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y la diputada de Educación, Mercedes Berenguer.

En la jornada también han estado presentes la portavoz del PP en la Diputació, Mari Carmen Contelles y la del grupo popular en el Ayuntamiento de Riba-roja, María José Ruiz.

Coberta esportiva del CEIP Camp de Túria de Riba-roja de Túria

Rodríguez ha valorado que esta infraestructura “resume algunos de los ejes de gestión de esta Diputación, como el respeto por la autonomía de los alcaldes a la hora de decidir las obras que les piden sus vecinos; el interés por obras que repercuten en la calidad de vida de las personas; la mejora de instalaciones y servicios en los centros educativos y la práctica del deporte en las mejores condiciones posibles”.

Para el alcalde de Riba-roja, la implicación de la Diputació con el municipio de Camp de Túria “va mucho más allá de esta subvención para cubrir la pista del colegio y se demuestra en las numerosas actuaciones en nuestras calles, edificios públicos y espacios urbanos que hemos podido emprender con los planes provinciales y en el apoyo continuo a iniciativas o proyectos de desarrollo de nuestra economía local, como el mantenimiento del yacimiento arqueológico de València la Vella, la recuperación del Barranc dels Moros o la promoción turística”.

Por su parte, la directora del colegio, Mónica Ronda, ha explicado que la pista deportiva está en una explanada a los pies de la montaña “en la que hace un calor insoportable, lo que dificultaba mucho la práctica de deporte para los niños” y ha reconocido que “es un sueño para los niños”, que se han mostrado encantados de poder hacer deporte “aunque haga mucho sol o llueva”.

Las obras han consistido en la instalación de estructuras metálicas cubiertas por paneles multicapa de 40 milímetros de espesor. Los perfiles metálicos de la infraestructura se han revestido con una mano previa de imprimación oxidante y con pintura intumescente de protección contra el fuego. Asimismo, se ha reparado el pavimento de la pista con un revestimiento especial de hormigón formado a base de resinas y cargas minerales calibradas.

Coberta esportiva del CEIP Camp de Túria de Riba-roja de Túria

Entre 2016 y 2017, la Diputació invirtió 1.965.000 euros en Riba-roja, que según ha anunciado Jorge Rodríguez recibirá en los próximos meses cerca de 870.000 euros que incluyen ayudas para reparar daños causados por las lluvias, el Fondo de Cooperación que permite destinar cerca de 200.000 euros a inversión o gasto corriente, el plan de mejora de espacios educativos, el plan de empleo para personas mayores de 55 años, el Plan de Caminos y los más de 400.000 euros del SOM, con los que se pondrán en marcha nuevas actuaciones de mejora de espacios públicos decididas por el equipo de gobierno local.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà