Riba-roja solicita 2,2 millones de euros al IVACE para mejorar los polígonos industriales

poligonos

El pleno aprueba la petición de la subvención

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad solicitar una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de 2,2 millones de euros que se destinarán a la mejora y modernización de los polígonos industriales que aglutinan a más de 800 empresas .

El proyecto abarca una actuación integral sobre todos los núcleos que conforman las áreas industriales, que se centrarán en la colocación de sistemas de seguridad, reducción del impacto sonoro sobre las empresas con barreras vegetales, mejora en la iluminación con la reposición de alumbrado y la creación de nuevos puntos de luz.

Los trabajos también se centrarán en una mejora del tráfico a través de la colación de señales y carteles informativos y una dotación de seguridad vial a través de la señalización horizontal y vertical. Los puntos que se beneficiarán del proyecto municipal son el sector 12 y Bassa, sector 13 y Masía de San Antonio de Poyo, polígono Casanova, sector 14, el Oliveral y by-pass, el parque logístico, Masía de Baló, y el polígono Entrevies.

A esta cantidad se añadirá un millón de euros más con un proyecto como la publicación y adjudicación de pliego de mantenimiento de los polígonos industriales, en el que se incluyen la limpieza viaria, la limpieza y mantenimiento de zonas verdes, el mantenimiento e instalación de señalización viaria y el mobiliario urbano.

Paralelamente, se pondrá en marcha un programa de dinamización de servicios para la búsqueda activa de empleo como principal reclamo y de atención al empresariado, se contratará el mantenimiento el alumbrado público y se realizarán inversiones financieramente sostenibles para mejorar el asfaltado de calles y el mantenimiento de áreas verdes. Se crearán cinco zonas de aparcamiento de camiones: dos en el sector 12, otras dos en el sector 13 y una en el Oliveral.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà