Dos nuevas actuaciones incluídas en el Plan Confianza comienzan a ejecutarse, con una inversión conjunta de 397.351 €

Pla camps riba roja de turia tarazona el  camp de Túria

Las obras en la Avenida Pacadar (Ctra. Loriguilla-Guardia Civil) y las calles Llaurador y Santa Ana (c/Joan Martorell-c/Sagunt), incluídas en el Plan Confianza (que ha impulsado el gobierno de la Generalitat Valenciana) ya han comenzado.

Pau Tineo

Con estas actuaciones se pretende mejorar la transitabilidad de estas vías, gracias a las obras de reurbanización iniciadas esta mañana. En el acto de inicio de las obras ha estado presente el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer acompañado del alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, quien ha agradecido públicamente “la inversión realizada por la Generalitat en Riba-roja de Túria y la repercusión que han tenido las obras en el empleo y en las empresas que van a tomar parte en este proyecto, siendo algunas de ellas del municipio”.

La reurbanización de viales se realizará en un plazo de cuatro a seis meses. Actualmente las aceras de estas calles están hechas con un firme de solera de hormigón de baja calidad y se encuentra bastante deteriorado por lo que se hace necesaria la construcción de un firme duradero. Para ello se realizará pavimentación de aceras y calzadas y la colocación de bordillos y rigolas.

La segunda de las obras que hoy se inician es jardín anexo al antiguo Colegio de las Monjas. Con la recuperación  de este espacio se complementará el uso al que se va a destinar el edificio rehabilitado para Centro de Día, además de servir como espacio público con otros usos.

Para el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, “esta actuación es un plan diseñado conjuntamente con todos los municipios que ha permitido crear en Riba-roja 800 nuevos empleos, con motivo de las actuaciones ya realizadas o que se encuentran en proyecto”.

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ya tiene en marcha gran parte de los proyectos solicitados a la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo dentro del Plan Confianza. No obstante, la obra más ambiciosa será el Auditorio al aire libre, que se construirá en el Barranco de las Monjas, en lo que supondrá una inversión de 1.018.986,89. Al respecto, el director de Obras Públicas ha anunciado que el proyecto “ya está licitado y la apertura de plicas será el 11 de enero’.

Las obras aprobadas en Riba-roja tienen una inversión de 4.043.414,00 de euros, repartidos en once actuaciones, siete de las cuales ejecuta la Consellería y el resto, el Ayuntamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà